Hidden Figures te llevará a la NASA de los 60’s - QiiBO QiiBO

Hidden Figures te llevará a la NASA de los 60’s

Detrás de grandes espacios bien diseñados y preparados, grabados con tecnologías antiguas para dar un toque a las escenas adaptadas a la época, y basada en una historia que estuvo oculta por mucho tiempo, fue que se desarrolló en filme cinematográfico HIDDEN FIGURES.

Para que esto fuera posible, Theodore Melfi, director del filme, reclutó un equipo de expertos artesanos para lograr trasladar a los espectadores hasta un espacio fielmente adaptado a lo que fueron las facilidades de la NASA durante los años 60. El mismo, fue liderado por la directora de fotografía, Mandy Walker y colaboró el diseñador de producción Wynn Thomas, el director Peter Teschner y la diseñadora de vestuario Renée Kalfus.

Asimismo dijo que trabajó muy de cerca con el diseñador de producción. “Hubo un intercambio de ideas increíbles respecto al diseño visual de la película”. Igualmente, admitió que en innumerables ocasiones se sentó a ver imágenes de lo que fueron las instalaciones de la NASA en esa época para recrear una copia fiel y exacta de las áreas, para así lograr transmitir a través del espacio un ambiente de grandeza.

Thomas y Walker también se enfocaron en producir una atmósfera estimulante del Space Task Group. “Una vez que llega al Space Task Group, toda la vida de Katherine Johnson (personaje principal del filme) cambia, así que queríamos diseñar el espacio de tal forma que fuera más allá de lo ordinario, para que esta se viera hasta cierto punto pequeña y abrumada al entrar a este mundo de alta tecnología, que antes parecía que estaba fuera de su alcance”, puntualizó el director.

Por otra parte Melfi explicó que la palabra que describe la secuencia de escenas del filme es “a través”, ya que todos están pasando “a través” de algo y puedes ver cómo todo se mueve “a través” de los espacios. “Así que hablamos de usar la cámara para rodar a través de entradas, ventanas, a través de cualquier y todos los objetos. Nos dimos a la tarea de encontrar la belleza y emoción a través de las cosas. No nos excedimos, pero cada vez que podíamos, abordamos las cosas bajo ese perfil”, indicó.

El filme fue filmado en película, formato antiguo y no como actualmente se realizan las mismas para que estuviera acorde con lo que se acostumbraba a hacer en la época, cuando el programa espacial apenas hacia cálculo en papel.

HIDDEN FIGURES relata la historia de tres mujeres afroamericanas y genios de las matemáticas que buscan sobrepasar grandes barreras de género y raza que se le interpondrán para limitar sus posibilidades de éxito. Sin embargo, estas no paran de luchar hasta demostrar que tienen la capacidad de lograr que el primer viaje espacial de los Estados Unidos sea todo un éxito.

El filme que es estelarizado por Taraji Henson, Janelle Monae y Octavia Spencer estrenará en las salas Fine Arts el próximo jueves, 26 de enero.

Comments are closed here.