Ford apuesta a más tecnología y mayor rendimiento con el Mustang 2018 - QiiBO QiiBO

Ford apuesta a más tecnología y mayor rendimiento con el Mustang 2018

Ford se une a la estrella de Hollywood Dwayne ‘The Rock’ Johnson para presentar el nuevo Mustang 2018, el cupé deportivo más vendido del mundo y el Mustang más avanzado que la empresa haya diseñado.

Una serie de mejoras, incluyendo nueva tecnología y cambios de diseño dan a los propietarios formas de personalizar el Mustang según sus gustos, además de contar con mejor rendimiento de motores más potentes y nueva tecnología de suspensión MagneRide. Los clientes tendrán más formas de personalizar el Mustang, con tres nuevos colores de pintura, 12 diferentes opciones de ruedas y un panel digital de instrumentos personalizable.

“El nuevo Mustang es el mejor de todos los tiempos, tomando en cuenta sus más de 50 años como uno de los autos deportivos icónicos de Estados Unidos y ahora, del mundo”, dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas. “Aprovechando la enorme base de fanáticos del Mustang, llevaremos su nueva versión directamente a la gente, presentando el nuevo auto a través de múltiples canales de medios sociales para llegar a millones de personas”.

Ford Mustang 2018

Ford.

Tecnología para una mayor personalización

Mustang cuenta con la primera pantalla LCD digital de 12 pulgadas en el tablero presentada por Ford. Este nuevo conjunto de instrumentos pueden personalizarse fácilmente, ofreciendo tres vistas separadas. Los clientes pueden personalizar las pantallas a modo normal, deportivo y de pista. El nuevo Mustang MyMode, con función de memoria, permite a los clientes guardar sus configuraciones de manejo favoritas, incluyendo las preferencias de suspensión y dirección.

El nuevo Mustang es tan personalizable que incluso el motor se puede ajustar. Ofreciendo una experiencia auditiva como nunca antes, un nuevo sistema activo de escape de válvula es opcional en el Mustang GT, con una banda sonora completamente variable para que coincida con todo el rango de aceleración.

Por primera vez, Mustang se beneficia de una amplia gama de la tecnología Ford para asistencia al conductor. Los clientes pueden sentirse más confiados que nunca detrás del volante con nuevas características como asistencia de frenado de emergencia, alerta de distancia, aviso de salida de carril, ayuda de mantenimiento dentro del carril y sistema de alerta de conductor.

Ford SYNC 3 Connect estará disponible en el Mustang por primera vez. Cuando se utiliza la aplicación FordPass para teléfonos inteligentes, los conductores pueden iniciar, bloquear, desbloquear y localizar su auto para mayor comodidad.

Ford Mustang 2018

Ford.

Máximo rendimiento

El rendimiento del Mustang está en el centro de su ADN, ofreciendo a los conductores una emoción única de aceleración y virajes para una experiencia de manejo divertida. En todos los modelos, los nuevos amortiguadores permiten un mejor control de manejo, una nueva articulación de eje transversal en la suspensión trasera aumenta la rigidez lateral y las innovadoras barras estabilizadoras brindan una mejor respuesta y manejo más preciso.

La tecnología MagneRide es una nueva opción con el Mustang Performance Package para optimizar la experiencia de manejo.

El motor EcoBoost de cuatro cilindros de 2.3 litros sigue ofreciendo excelentes ventajas de rendimiento frente al motor de 3.7 litros V6. Utilizando la tecnología Ford de overboost transitorio, calibrada de forma única para Mustang, el torque se incrementa para una mejor aceleración.

El legendario motor Ford V8 de 5.0 litros ha sido completamente reelaborado. Es más potente que cualquiera de los motores en anteriores Mustang GT. Este aumento de potencia se logró con la primera aplicación para Mustang de la nueva inyección directa de alta presión de doble combustible de Ford e inyección de combustible a baja presión en un motor V8, ofreciendo un motor robusto, una potencia de altas revoluciones por minuto y mejorando la eficiencia de combustible.

La transmisión manual para ambas opciones de motor se ha actualizado para un mejor torque. En el V8, la transmisión manual ha sido totalmente rediseñada para incluir un embrague de doble disco y un volante de doble masa que aumenta la capacidad de torque y proporciona una modulación de mecanismo más eficiente.

Una nueva transmisión automática de 10 velocidades, disponible en los motores EcoBoost y V8, son lo mejor que un Mustang automático haya ofrecido. Con un espaciado de engranajes optimizado, esta nueva caja de cambios ayuda a ofrecer una mayor potencia para la aceleración, mejorando la capacidad de respuesta y el rendimiento.

En comparación con las previas seis velocidades, la nueva transmisión de 10 velocidades tiene tiempos de cambio más rápidos, mejor respuesta a baja velocidad y pérdidas de fricción significativamente reducidas. El nuevo sistema de control electrónico incluye diferentes modos de conducción y cuenta con programación de turnos que se adaptan en tiempo real para garantizar el cambio correcto en el momento adecuado. Las paletas de cambio montadas en el volante permiten a los conductores un control manual máximo.

Energía en el diseño

En general, el diseño exterior del automóvil es ahora más atlético, con bonete y parrilla más bajos remodelados para una apariencia más refinada y aerodinámica; parrillas delanteras superiores e inferiores y rejillas del bonete reposicionadas. Por primera vez, la línea entera Mustang contará con todas las luces delanteras en LED, incluyendo luces principales, luces bajas, señales de giro, luces largas de proyección eficiente y luces antiniebla disponibles.

La parte trasera del auto cuenta con luces LED para un aspecto más técnico, además de un bumper nuevo, fascia y spoiler de rendimiento disponible. El escape de doble punta es estándar para el Mustang EcoBoost, mientras que el Mustang GT con motor V8 obtiene un escape estándar de cuatro puntas.

Con una docena de diseños de gomas de aleación disponibles y opciones de color exterior – incluyendo el nuevo color Furia Naranja – los fanáticos pueden ordenar un Mustang con el aspecto que deseen.

La nueva cabina del Mustang se caracteriza por tener puntos de contacto mejorados y una apariencia visual superior. La consola central añade un nuevo tapizado cosido a mano con costuras en contraste y almohadillas de rodilla acolchadas, mientras que las manijas de las puertas, anillos y biseles tienen acabado en aluminio. Las superficies de los asientos fueron rediseñadas con nuevos patrones y opciones de color; el tablero de instrumentos muestra una insignia actualizada de Mustang y un nuevo diseño para la llave de encendido. La calefacción para el volante está disponible de forma opcional.

El Mustang 2018 Ford estará disponible a finales de este año en Puerto Rico.

Comments are closed here.