Hugo Barra deja Xiaomi y regresa a Silicon Valley - QiiBO QiiBO

Hugo Barra deja Xiaomi y regresa a Silicon Valley

Hugo Barra dejó Google en el 2013 para ir a China con un objetivo muy claro, encargarse de la expansión de Xiaomi fuera de ese país. Ahora, Barra anuncia que estará dejando la compañía el próximo mes, luego del nuevo año chino para regresar a Silicon Valley.

El destino de Barra es incierto por el momento, pero estando a cargo de los productos Android en Google por seis años y siendo una de los principales encargados de la nueva imagen y expansión de Xiaomi, imaginamos que tendrá una nueva aventura a la altura de sus últimas dos. La empresa que comenzó siendo una startup en China ha logrado entrar a mercados como India, Singapur, Indonesia y Malasia, así también como acercamientos a México, Rusia y Polonia. En Estados Unidos han entrado, pero por ahora nada de teléfonos.

Hugo Barra - XiaomiXiang Wang, vicepresidente senior de Xiaomi será quien ocupe el lugar de Barra en la empresa, mientras este último seguirá como asesor externo.

Por otro lado, dicha expansión también ha traido consecuencias serias para la compañía en su natal China. En algún momento fueron el fabricante chino de smartphones más comentado y seguido, pero esto ha quedado atrás frente a otras marcas. En el 2016 Xiaomi se quedó corta para entrar entre los primeros cinco fabricantes de smartphones, según reportó IDC en un estudio reciente.

La “Apple china”, como se le conoció a Xiaomi en un momento antes del arribo de Barra en el 2013, logró cambiar su imagen y en esos 3.5 años con el ejecutivo a cargo logró establecer su propia línea de diseño, siendo el Mi Mix el tope de estos. Un teléfono que hoy día es referente en diseño para los smartphones del futuro con un diseño dominado en gran parte por su pantalla y un cuerpo en cerámica.

No cabe duda de que Xiaomi pasará por un periodo muy duro si quieren seguir con sus planes de internacionalización, a la vez que en su país natal están descendiendo frente a marcas como Oppo, o Huawei, entre otras.

Comments are closed here.