Reconocimiento facial y más niveles de presión en el iPhone 8 - QiiBO QiiBO

Reconocimiento facial y más niveles de presión en el iPhone 8

El respetado analista de KGI, Ming-Chi Kuo, ha vuelto a la carga con nueva información referente a los futuros iPhone. Partiendo de rumores previos, el analista vuelve a afirmar que los próximos iPhone de Apple tendrán un frontal dominado por su pantalla, viendo apenas los marcos alrededor de esta.

El problema que esto representa es que muchas de las tecnologías actuales que utiliza Apple en sus teléfonos no funcionará, por lo que se necesitan investigar y desarrollar nuevas tecnologías. En concreto, Kuo habla sobre los sensores del Touch ID, los cuales deberán pasar a ser ópticos y no capacitivos como hasta ahora. Recordemos que en el 2013, Apple compró AuthenTec, la compañía detrás de la tecnología que lleva el Touch ID, y la cual ha pasado por dos cambios.

Para el analista, los sensores ópticos todavía no están del todo desarrollados, por lo que no está completamente seguro que veamos esta tecnología en el iPhone de este año.

Por otro lado, Kuo también habla sobre la incorporación de un sistema de reconocimiento facial, algo que reportamos recientemente. Esta tecnología sería posible gracias a la colocación de más sensores alrededor del iPhone, los cuales también estarían debajo de su pantalla curva OLED. Esta tecnología sería implementada para trabajar en conjunto con el lector de huellas dactilares, Touch ID. No obstante, Kuo se aventura a decir que el Touch ID pudiera ser reemplazado completamente por esta nueva tecnología de reconocimiento facial en un futuro.

Más niveles de presión en el 3D Touch del nuevo iPhone 8

Otra de las tecnologías que se vería afectada por la nueva pantalla OLED y su gran tamaño sería el 3D Touch. Según Kuo, esta pantalla sería flexible y curva en los bordes y soportaría más de los dos niveles de presión actuales, gracias a un nuevo sistema de 3D Touch más sensible. Esto ayudaría a tener más interacción con iOS.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus con 3D TouchEl problema que presentaría esto radica en la fragilidad de los paneles OLED frente a los LCD que Apple utiliza hoy día. Para esto, la empresa californiana estaría reforzando dicho panel OLED con algún tipo de pieza metálica que provea mayor refuerzo.

Si los rumores son ciertos, este año veríamos tres nuevos iPhone: el iPhone 7s, iPhone 7s Plus y un llamado iPhone 8 que es el que llevaría la pantalla OLED y muchas de estas nuevas tecnologías que adelanta Kuo. Recordemos que este último pudiera ser considerado la “edición especial” del iPhone de décimo aniversario.

Comments are closed here.