Con título oficial el episodio 8 de Star Wars - QiiBO QiiBO

Con título oficial el episodio 8 de Star Wars

“Cuando ido me haya, el Ultimo Jedi tu serás” – Esa fue una de las últimas palabras que el Maestro Yoda le dijo a Luke Skywalker en Episodio VI: El Retorno del Jedi, y ahora cobran más significado que nunca pues LucasFilms reveló oficialmente el título de Star Wars: Episodio VIII: El Ultimo Jedi.

Se me erizaron todos los pelos. La profecía se hizo realidad.

Un detalle importante a recordar es que “Jedi” funciona igual en singular que plural, por lo que bien puede significar que el filme se enfocara en el entrenamiento de Rey para convertirse en Jedi, igual que Luke, por tanto la película se puede llamar “Los Últimos Jedi”.

En Episodio VII nos enteramos que Luke Skywalker se autoexilio luego de la traición de su sobrino Ben Solo Kylo Ren, por lo que La Fuerza tuvo que buscar una nueva elegida para despertar, resultando ser Rey (Daisy Ridley). Nos quedamos con ella encontrándolo y devolviéndole el Sable Laser que perdió durante su batalla contra Darth Vader en Episodio V: El Imperio Contra Ataca.

Ahora nos tenemos que preguntar si El Ultimo Jedi se refiere al hecho de que Rey tendrá que convencer a Luke de entrenarla en las formas de la Fuerza, o si Star Wars se estará lanzando el tremendo riegos de eliminar los Jedis como los conocemos por completo. En el universo expandido había otros tipos de usuarios de la Fuerza, y en Rogue One vimos que hay distintas formas de accesarla.

Lo otro que se nota es que las letras por primera vez son en rojo. ¿Qué podría significar? El director Rian Johnson es famoso por que le gusta esconder símbolos y significados escondidos.

¿Regresarán los Sith?

¿Será “The Last Jedi” la próxima “The Empire Strikes Back”? ¿Habrá una increíble revelación?, ¿o se trata de la temida muerte de Luke Skywalker? ¿Habrá una traición?

Esperemos que este anuncio también signifique que por ahí viene pronto un teaser.

¿Qué les parece?

Comments are closed here.