Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 en exclusiva por buen tiempo - QiiBO QiiBO

Galaxy S8 tendrá el Snapdragon 835 en exclusiva por buen tiempo

Un reporte de Forbes lo confirma, el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm llegará primero para el Samsung Galaxy S8. ¿El resto? Tendrán que esperar.

Según la información provista por Forbes, el muy anticipado Galaxy S8 será lanzado el 14 de abril, al menos para su natal Corea. El resto de smartphones de gama alta que quieran utilizar el nuevo procesador Snapdragon tendrán que esperar a la salida del buque insignia de Samsung.

Qualcomm y Samsung han mantenido una estrecha relación, la cual se ha fortalecido con este último procesador ya que Samsung ayudó a Qualcomm a desarrollar el mismo. Del Snapdragon 835 se dice que llevará una arquitectura de fabricación de 10 nanómetros. A cambio de esto, el gigante surcoreano ha asegurado que ningún otro competidor lo estrene. Así fue el caso del HTC U Ultra que conocimos recientemente y del también anticipado LG G6, los cuales llevan un procesador del 2016.

Samsung Galaxy S8 Concepto

Desde luego, el Snapdragon 821 sigue siendo un procesado de altura, muy potente y probado con terminales muy populares como el Google Pixel. Por su parte, del Snapdragon 835 poco se sabe más allá de los beneficios que supone su arquitectura de 10 nm.

Por años, Samsung ha recurrido a dos variantes de procesadores. De este lado del charco utilizan la última y más potente generación disponible del Qualcomm, mientras que para el mercado europeo y asiático responden con su familia de procesadores Exynos. Dicho esto, se desconoce si seguirán con el mismo patrón o si por el contrario, apostarán en todas sus variantes al Snapdragon.

Dicho lo dicho, no sorprendería para nada que muchos fabricantes opten por lanzar sus mejores y más potentes smartphones para la segunda mitad del 2017, cuando ya Samsung no tenga la exclusiva con su Galaxy S8. HTC, por ejemplo, ha dejado claro que su nuevo U Ultra es solo parte de una nueva familia “flagship” de smartphones.

Comments are closed here.