Una versión mejorada de Siri llegaría con el iPhone 8 - QiiBO QiiBO

Una versión mejorada de Siri llegaría con el iPhone 8

Apple está sintiendo la presión en el área de asistentes virtuales y estaría trabajando para ponerse al día. Esto, según información que llega desde los suplidores y citados por Digitimes, en Cupertino están trabajando en mejorar a Siri para la próxima versión de iOS que se espera estrene con el próximo iPhone en septiembre.

Puede resultar un poco extraño y curioso para algunos, pero el gran ganador del CES 2017 lo fue Alexa, el asistente virtual de Amazon que comienza a espandirse llegando hasta los autos. Google Assistant también lleva un buen ritmo, aunque no a la escala de Alexa, logrando entrar en muchos de los teléfonos Android que veremos este año como Xiaomi, por mencionar solo uno. Es por esto que Apple estaría colocando las piezas en su sitio para poder equiparar el paso que llevan estos asistentes virtuales.

Mejoras a Siri en nuevo iOS

La competencia aprieta y en Cupertino no están ajeno a ello. De hecho, Apple ha comenzado con buen paso al abrir el API de Siri a los desarrolladores en iOS 10 para que estos las implementen en su aplicaciones. Sin embargo, esto no es suficiente.

Aunque la fuente no abunda sobre las alegadas mejoras de Siri, no sería sorpresa alguna ver que pulan el reconocimiento de voz y expanda aún más su inteligencia artificial para poder entender el contexto de lo que se le pide. Son solo algunos ejemplos de lo que los usuarios piden pero, desde luego, esperemos no se limiten a ello.

Otra área que se está desarrollando a buen ritmo son los asistentes domésticos como el Amazon Echo y el Google Assistant, lo que pudiera ser un punto de interés para Apple en algún momento.

Siri en iOS 10

Ya conocemos a Tim Cook y compañía, su paciencia puede desesperar hasta un monje. Pero sabemos que Siri es un área importante para ellos así como la inteligencia artificial (IA). Sobre el IA hemos visto importantes adquisiciones durante los últimos años, siendo TumpleJump su última compra.

Por ahora solo queda esperar por la presentación de iOS 11, como se espera se llame, y el nuevo iPhone para conocer de primera mano todas las mejoras que traerá Siri.

Comments are closed here.