Facebook quiere parecerse aún más a Snapchat - QiiBO QiiBO

Facebook quiere parecerse aún más a Snapchat

Comenzó con Snapchat, luego lo vimos aterrizar en Instagram y ahora le toca el turno a los Facebook Stories. Sí, una de las funciones principales de la red social Snapchat está siendo probada por un selecto grupo de usuarios de Facebook en Irlanda, según informan desde Business Insider.

La información que ha estado circulando indica que la interfaz y funcionamiento es muy similar a los Stories que encontramos en Instagram, la cual sabemos que pertenece a Facebook. Se trata de publicaciones en imágenes o vídeos que quedarán grabadas en el perfil del usuario por 24 horas. Luego de transcurrido este periodo, los Stories se borrarán automáticamente.

Facebook Stories

Los Stories aparecerán en la parte de arriba de la aplicación de Facebook para iOS y Android en forma de un circulo con el avatar del usuario. Muy similar a como vemos en Instagram. La idea es tan simple como promover que las personas utilicen más la cámara de su teléfono.

Eso sí, hay una diferencia marcada entre los Instagram Stories y estos nuevos Facebook Stories, la inclusión de máscaras digitales que cuentan con tracking o rastreo facial del usuario. Muy similar a los que vemos en Snapchat o en Facebook Messenger. Por otro lado, en Instagram se pueden compartir transmisiones en vivo y hasta los conocidos clips Boomerangs, algo que no está presente en las historias de Facebook.

Facebook StoriesMuchas de las funciones que agrega Facebook llegan al público en general y se popularizan increíblemente. Sin embargo, estas también están pensadas como opciones adicionales para las marcas, por lo que no sería nada extraño ver que algunas marcas comiencen promocionar su contenido a través de estos Facebook Stories en un futuro no muy lejano.

Comments are closed here.