AT&T anuncia el lanzamiento de su nueva red 5G - QiiBO QiiBO

AT&T anuncia el lanzamiento de su nueva red 5G

AT&T está moviéndose fuertemente hacia la próxima gran frontera de las comunicaciones con su red 5G. La compañía ha anunciado que comenzará con la primera fase en Austin e Indianapolis más adelante en el año, con velocidades iniciales que alcanzan los 400 Mbps, 40 veces las velocidades de una red celular de data estándar.

400 Mbps no es cool, ¿sabes lo que es cool? 1 Gbps

No nos engañemos, 400 Mbps de velocidad de data son muy buenos, increíbles, y más si lo comparamos con las velocidades promedios que tenemos hoy día. No obstante, AT&T ha dicho que su red 5G para finales de este mismo año estaría alcanzando velocidades teóricas de 1 Gbps, lo cual, sun duda alguna, los colocaría a la par con conexiones de internet de fibra óptica.

AT&T anuncia el lanzamiento de su nueva red 5G

Eso sí, los primeros pasos para poder llegar a la nueva red 5G de AT&T pasan por mejorar las actuales, una iniciativa que será llamada Network 3.0 o Indigo, según reporta The Verge. La idea con esta actualización es hacer más “capaces” las redes actuales, sin tener que invertir en nuevas torres y equipos.

De igual forma, la telecomunicadora estará trabajando más adelante este año con AirGig, un proyecto que utiliza la líneas de corriente tradicionales para transmitir data sobre bandas de onda milimétricas.

Comments are closed here.