Director de The Ring vuelve al horror con A Cure for Wellness - QiiBO QiiBO

Director de The Ring vuelve al horror con A Cure for Wellness

El director Gore Verbinski, reconocido por los exitosos filmes Mouse Hunt y The Ring, volvió a adentrarse al género de terror tras dirigir el filme A Cure of Wellness, el cual estrenará en las salas de cine el jueves, 16 de febrero.

La película esconde importantes significados detrás de su historia y centra su trama en Lockhart (Dane DeHaan) un ejecutivo de Nueva York que se traslada hasta un spa en los Alpes con la misión de traer de vuelta a su jefe. Sin embargo, Lockhart llegará hasta las instalaciones del hospital en el cual se encuentra refugiado su jefe, sin saber que más tarde él entrará en el mismo ciclo tras ser diagnosticado con la misma extraña enfermedad y tendrá que lidiar para develar secretos escondidos de este spa.  

Verbinski explicó que para dar inicio a esta historia y buscar la inspiración tuvo que explorar varias opciones. “Me senté con Justin Haythe, quien escribió la película, y comenzamos a explorar la noción de un spa de salud en los Alpes, que fuera un centro de bienestar que en realidad no te hiciera sentir bien, y fue así como fue evolucionando lentamente”.

Luego de tener la historia, el director pensó que el personaje tendría gran importancia para transmitir los sucesos por lo que comenzó a estructurar la historia que escondería Lockhart. “Creamos al personaje de Dane como un corredor de bolsa, porque creo que al final del día para mi es el ejemplo perfecto de cuanto vales en dólares por encima de cuanto vales como persona”. Además, admitió que la selección de DeHaan fue acertada, ya que desde el primer momento en que lo vio consideró que “pareció muy interesante, fotogénico y sincero. No podía sacarlo que mi mente para este papel”. 

Asimismo añadió, “nos resultó claro que el filme iba a ser una gran pieza y comenzamos a jugar con el concepto de inevitabilidad. Creo que hay toda una industria acechándonos. Debemos en nuestro centro tener esa sensación de que algo no está bien. Estamos esperando que alguien nos diga que es lo que no está bien.”  Por último, concluyó que “vivimos en un mundo cada vez más irracional y fingimos que todo va a salir bien, sin embargo conocemos la historia”.

A CURE OF WELLNESS transportará a sus espectadores a reflexionar a través de constantes significados escondidas: ¿es la cura peor que la enfermedad? El filme cuenta con la actuación de Mia Goth y Jason Isaacs.

Comments are closed here.