Rojadirecta es condenada a cerrar - QiiBO QiiBO

Rojadirecta es condenada a cerrar

Roja directa para Rojadirecta. La popular página que ofrecía enlances a diferentes partidos en vivo, ha sido condenada al cierre total de su página y todos sus dominios asociados, tras la orden del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, según informa El País. Además de cesar operaciones, deberán pagara Movistar por el uso indebido de material del que no poseían los derechos de transmisión.

La demanda a Puerto 80 Projects, encargados de Rojadirecta, se origina con otra demanda de DTS, grupo que controlaba Canal+ y que luego pasó a ser Movistar+ tras ser comprada por Telefónica. En aquel entonces, se les acusaba de violar los derechos de propiedad intelectual por difundir eventos deportivos, principalmente los partidos de fútbol, sin el consentimiento de DTS.

RojadirectaEl argumento de Puerto 80 Projects era que su rol era de intermediario, y que eran los usuarios quienes se encargaban de añadir los enlances necesarios para ver las transmisiones de los juegos. Para el juez, este argumento no era válido dado que la estructura de la página facilitaba la organización de los contenidos brindando acceso a los enlaces. Por tal razón, Puerto 80 Projects es visto como “cooperador necesario y culpable de la vulneración de derechos de propiedad intelectual”.

Queda pendiente conocer la cantidad exacta que deberá pagar Puerto 80 Projects a Movistar y ver en qué termina todo esto. Para Igor Seoane, responsable de Rojadirecta, ha sido un larga lucha entre demandas, contrademandas y más demandas.

Al momento de esta nota, los diferentes dominios de Rojadirecta siguen arriba.

Comments are closed here.