Tres nuevos iPhone este año y todos contarían con carga inalámbrica - QiiBO QiiBO

Tres nuevos iPhone este año y todos contarían con carga inalámbrica

Adiós entrada de audio. Adiós cable de cargar. Parece que Apple está deshaciéndose de todos los cables que pueda. Según apunta un nuevo reporte, la compañía californiana se prepara para lanzar tres nuevos iPhone este año, y cada uno de ellos contará con carga inalámbrica.

El respetado analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, y quien en el pasado ha sido muy certero, ha presentado a los inversionistas (vía MacRumors) un nuevo reporte a los inversionistas en el que informa sobre tres nuevos teléfonos por parte de Apple para otoño de este año. Adicional, y contrario a lo que se pensaba, no solo será el rumorado iPhone X —como algunos le han llamado al iPhone 8— sino que todos los modelos contarían con carga inalámbrica. Hablamos de unos hipotéticos, iPhone 7s, 7s Plus y un modelo premium conocido como iPhone 8 (nombre no oficial).

Concepto iPhone 8 con TouchBar

Sobre este particular, Kuo explica que la inclusión de la carga inalámbrica incrementaría el calor del teléfono, aunque para esto la compañía estaría tomando medidas para evitar que los componentes internos como el Taptic Engine (3D Touch) se vean afectados. Esto evitaría un mal funcionamiento del dispositivo cuando se sobrecaliente.

Más aún, el teléfono contaría con un cuerpo de cristal, material que es menos eficiente para disipar el calor, el cual pudiera provocar un aumento en la temperatura del equipo. Apple no quiere que estos cambios sean percibidos por el usuario por lo que está trabajando para que los nuevos componentes trabajen mejor con las altas temperaturas.

En la nota, Kuo advierte que la inclusión de la carga inalámbrica en el iPhone 8 y los modelos 7s aumentaría el precio de producción de cada teléfono en unos $5. Esto se debe a que el motor háptico del 3D Touch pudiera ser un poco más caro de lo usual. No obstante, el analista no cree que esto deba subir el precio final del iPhone al usuario, aun cuando hay reportes de que ese iPhone premium, llamado por muchos iPhone X, pudiera sobrepasar los $1000.

Comments are closed here.