Samsung Hello, un nuevo registro para el Galaxy S8 - QiiBO QiiBO

Samsung Hello, un nuevo registro para el Galaxy S8

Los asistentes virtuales están, prácticamente, en todas partes. Alexa, Siri, Google Assistant y Cortana son los más conocidos y todos tienen algo en común, la voz. A esta lista, pronto se sumará otro asistente, Bixby de Samsung.

Este asistente virtual, que también contará con su inteligencia artificial, se estrenará con el Galaxy S8. Es mucho lo que se ha dicho sobre este, sin embargo, nueva información ha surgido y proviene de la propia Samsung y una solicitud de registro de marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y reportada por Sammobile. En concreto se trata de Samsung Hello.

La patente arroja varios detalles interesantes, describiendo Samsung Hello como:

Software que permite a usuarios u ordenadores y dispositivos móviles a acceder, agregar, organizar e interactuar con contenido, información, imágenes y temas de interés general para dichos usuarios […]. Samsung Hello es una aplicación de software que ofrece funciones personalizadas e información basada en las preferencias del usuario en áreas como el tiempo, música, entretenimiento, juegos, viajes, ciencia, salud, contactos y noticias sociales vía comandos de voz y reconocimiento de voz”.

Como verás, la descripción complica la situación en cuanto a Bixby ya que se presentan dos posibles escenarios. Por un lado podemos pensar que “Samsung Hello” es solo el comando que el usuario tendrá que decir para interactuar con Bixby. Algo así como una especie de “Ok, Google”.

Samsung Hello Galaxy S8

Un segundo escenario, y el que personalmente más sentido tiene para este quien escribe, es que Samsung Hello sea el nombre del asistente virtual que llevará el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus y no Bixby. Suena lógico que el fabricante quiera seguir utilizando su nombre en sus productos, ya lo vemos, por ejemploc, con Samsung Pay, entre muchos otros.

Samsung estaría subiendo a escena el 29 de marzo de 2017, y será ahí donde conozcamos todos los detalles de sus teléfonos y su nuevo asistente virtual.

Comments are closed here.