Facebook va por tu televisor con una nueva app - QiiBO QiiBO

Facebook va por tu televisor con una nueva app

Imagino que no te molestará ver estos tiernos y graciosos vídeos que suben tus amigos a Facebook de perritos o gatitos en tu televisor, ¿verdad? Porque esto es parte de lo próximo para la red social.

Facebook ha ido ganando terreno poco a poco en los vídeos. Ha logrado que estos se conviertan en una parte esencial de su negocio, y a su vez que sean muy utilizados por sus usuarios. Ahora, el gigante de las redes sociales ha presentado nuevas funciones para los vídeos en nuestro newsfeed, y nos da un adelanto de su nueva aplicación para Apple TV, Fire TV y televisores Samsung.

Facebook Video App para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TVs

El rumor surgió hace algunos días y finalmente es la propia Facebook quien aclara las dudas al informar que muy pronto veremos una aplicación de vídeo creada específicamente para los televisores. Las plataformas escogidas para esto lo son el Apple TV, el Fire TV de Amazon y los televisores inteligentes de Samsung.

Por ahora, el objetivo principal de esta aplicación de Facebook Video lo es el trasladar la experiencia móvil y hacer que los usuarios consuman más vídeos en la pantalla grande de la casa.

Según la red social explica, esta movida se debe a la buena recepción que tuvo el lanzamiento hace un año de streaming de vídeos desde el móvil al televisor.

Facebook Videos

Nuevas opciones de vídeos en tu Newsfeed

Con el anuncio de la nueva app de Facebook Video, la red social también dio a conocer nuevas características para el Newsfeed o muro en la aplicación de Facebook.

Lo primero a destacar es que ahora todos los vídeos que aparezcan en tu timeline tendrán sonido cuando se activen. Esto puede resultar molesto a veces por lo que en las opciones de configuración podrás descativarlos si así prefieres.

Facebook VideosPor otro lado, Facebook estará impulsando el formato vertical en los vídeos, permitiendo que estos se adpaten mejor a la pantala de los smartphones. Por último, los vídeos ahora se podrán mantener corriendo en una esquina, muy similar al Picture in Picture (PiP), mientras navegamos la aplicación. En el caso de los teléfonos con Android, el vídeo podrá seguir corriendo en su ventana flotante aún cuando el usuario haya salido del app.

Puedes ver todas las novedades en el siguiente vídeo.

Comments are closed here.