La inspiración psicológica de A Cure for Wellness

    Del visionario director Gore Verbinski, A CURE FOR WELLNESS, un thriller psicológico, aterrador y alucinante. Dane DeHaan interpreta a Lockhart, un corredor de bolsa, que es enviado por su despacho a un remoto spa medicinal ubicado en los Alpes. La misión de Lockhart es rescatar al director general de la compañía, Pembroke (Harry Groener), paciente del spa, quien ha dejado dicho a su personal que no tiene intención de regresar a Nueva York.

    En la misma tradición del inolvidable clásico THE RING (2002), del mismo Verbinski, el director ganador del Premio de la Academia trae consigo su estilo y visión inigualables en este filme. Atmosférico y visualmente espectacular, el filme explora el verdadero significado del bienestar, así como los ornamentos de la avaricia y el poder, mientras se cuestiona qué es en realidad sentirse realizado.

    Una vez que emprendió el proyecto de A CURE FOR WELLNESS, Verbinski tenía la intención de hacer un thriller con la profundidad, visión y poder de películas clásicas del género que tanto admiraba, tales como THE SHINING (el filme de 1980 de Stanley Kubrick), DON’T LOOK NOW (el filme de 1973 de Nicolas Roeg) y ROSEMARY’S BABY (el filme de 1968 de Roman Polanski).

    La idea de una cura rápida, junto con el malestar y la obsesión de la sociedad por encontrar la salud perfecta, eran temas que le fascinaban a Verbinski, cuyos filmes incluyen la muy exitosa franquicia de PIRATES OF THE CARIBBEAN y la película animada ganadora del Premio de la Academia RANGO.

    “Comenzamos a explorar la noción de un spa medicinal en los Alpes, un centro de bienestar que en realidad no hace que te sientas mejor”, comentó Verbinski, “y a partir de ahí, comenzó a evolucionar poco a poco. Para nosotros resultó ser muy evidente que esta obra iba a ser de género, y comenzamos a darle vueltas al concepto de la inevitabilidad. En el sentido de que existe una enfermedad, una especie de mancha negra en tus rayos-x que no desaparece”.

    Verbinski se sentó con el guionista Justin Haythe (THE LONE RANGER, REVOLUTIONARY ROAD). “Ya llevaba algún tiempo dándole vueltas a una idea generada a raíz de varias influencias y preocupaciones, pero en gran medida provenía de mis sospechas de la medicina”, comentó Haythe, quien se inspiró en el trabajo del escritor alemán Thomas Mann y del psiquiatra Carl Jung. “El filme hace referencia a la contaminación de nuestras mentes y cuerpos en el mundo moderno y a nuestra obsesión con la pureza, como resultado de ello.”, concluyó.

    A CURE FOR WELLNESS estrena este jueves en todos los cines alrededor del país.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    red

    Catherine Zeta Jones confirmada para RED 2

    Aunque ya era oficial la secuela de RED, no fue hasta hoy que el ...

    Nuevo “featurette” de X-Men: Apocalypse

    20th Century Fox presenta un nuevo video estilo “featurette” en el que nos hablan ...

    Straight Outta Compton domina taquilla

    Straight Outta Compton sigue dominando la taquilla

    Straight Outta Compton, la película biográfica sobre el grupo N.W.A. pionero en el género ...