Apple sustituiría el Touch ID por el reconocimiento facial

    Concepto iPhone 8 transparente

    El analista Rod Hall de JPMorgan añade un nuevo reporte al saco de rumores sobre el iPhone 8 al decir que Apple añadiría un nuevo sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

    El Touch ID llegó en el 2013 con el iPhone 5s, y desde entonces ha sido una de esas funciones que utilizamos sin prácticamente darnos cuenta. Su utilidad pasa casi por desapercibida, aún cuando la usamos muchísimo. No solo para desbloquear el iPhone, sino también para pagar con Apple Pay. Pero para Hall, sus días pudieran estar contados ante un nuevo escáner de reconocimiento facial 3D, según reporta MacRumors.

    Concepto iPhone 8
    Concepto iPhone 8.

    El analista explica que este sistema de reconocimiento facial 3D sería incorporado tras la eliminación del botón Home en ese rumorado iPhone 8 de “pantalla de borde a borde”. Este escáner facial también solucionaría el problema del Touch ID que tiende a fallar cuando las manos están mojadas o hasta poder desbloquear el teléfono cuando se tiene guantes. Con el calorcito del Caribe estos no son necesarios, pero créanme, esto último es un inconveniente en muchos países.

    Personalmente no creo que el Touch ID vaya a morir, al menos no en ese alegado iPhone 8 que Hall comenta. Recientemente reportamos sobre una nueva patente otorgada a Apple en donde se describe un sistema de Touch ID integrado en la propia pantalla sin necesidad del botón Home. No obstante, dicho esto, es muy posible que en Cupertino estén explorando nuevas alternativas de seguridad para sus teléfonos. Después de todo, no es la primera vez que se escucha el reconocimiento facial en el iPhone.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    iPhone 6 y iPhone 6s Plus

    iPhone 6s y iPhone 6s Plus: lo mismo, mejorado y en grandes cantidades

    Tim Cook y compañía han escogido un escenario poco habitual para presentar sus nuevos ...

    TaiG 2.0 Jailbreak iOS 8.3

    TaiG 2.0: El Jailbreak para iOS 8.3 ya disponible

    Los fanáticos del Jailbreak ya pueden estar tranquilos porque el equipo chino de TaiG ...

    Tweetbot para Mac se actualiza

    Tweetbot para Mac se actualiza con varias novedades

    En Tapbots van a toda marcha con Tweetbot para Mac, a tan solo diez ...