Se hunde la reputación de Samsung en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Se hunde la reputación de Samsung en Estados Unidos

El fiasco del Galaxy Note 7 sigue trayendo consecuencias serias para Samsung, al menos en Estados Unidos, según un reciente informe de reputación de marcas hecho por la firma Harris Poll.

El año pasado, el fabricante surcoreano gozaba de una sólida y muy favorable posición número tres dentro de las compañías más reconocidas en Estados Unidos. Posición que lo colocaba por encima de Apple y Google. Este año, su posición desciende al puesto 49 de un total de 100 compañías, según reporta The Verge.

Reputación Marcas - SamsngHarris Poll no es nueva en este tipo de estudio de mercado. Según comentan, y para sorpresa de nadie, el duro bajón vino tras el fallido despliegue en el mercado de su último teléfono estrella del 2016, el Galaxy Note 7, el cual pasó por dos recogidos antes de ser cancelado de forma oficial por las explosiones reportadas. El estudio se llevó a cabo entre 30,000 personas adultas entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre. Este estudio analiza varios factores de las compañías para colocarlas en orden, entre estos: responsabilidad social de la empresa, visión, liderazgo, desempeño financiero, productos y servicios, entre otros.

Amazon ha vuelto ha liderar la lista en la posición número 1. Otras compañías conocidas que entran entre las primeros puestos son Apple (5), Google (8) y Tesla Motors (9).

Samsung tendrá una nueva oportunidad de volver a levantar su imagen en Estados Unidos en unos pocos meses cuando presente el muy rumorado Galaxy S8. Veremos cómo será la reacción del público en general cuando este llegue a finales de abril.

Comments are closed here.