Scorsese grabará su The Irishman para Netflix - QiiBO QiiBO

Scorsese grabará su The Irishman para Netflix

Definitivamente estamos viviendo en una nueva era. Luego de recientes cambios fuertes en el tope ejecutivo de Paramount Pictures, Netflix “picó alante” y adquirió The Irishman, la próxima película de Martin Scorsese con Robert De Niro, asegurando su presupuesto de $100 millones, y una distribución de sobre 93 millones de personas alrededor del mundo en 190 países.

Según el reporte de Indiewire, “La película de Scorsese es un riesgo, y Paramount no está en condiciones de asumir riesgos. De esta manera, puede hacer el proyecto que quiere.” Esto significa que el acuerdo que tenía pendiente con STX para distribución en China también se va ya que Netflix maneja la distribución en todos sus territorios.

Este cambio también significa que The Irishman estará debutando en algún momento del 2019, preferiblemente durante los meses que cualifique para la temporada de premios.

The Irishman será basada en el libro I Heard you Paint Houses (“Escuché que Pintas Casas”) de Charles Brandt, sobre el sicario de la mafia italiana Frank “El Irlandés” Sheeran. Según alega Brandt, Sheeran le confesó en su lecho de muerte haber cometido sobre 25 asesinatos para la organización criminal, incluyendo la del líder sindical Jimmy Hoffa, cuya desaparición y destino final es uno de los misterios criminales más infames del siglo 20.

Aparentemente, Scorsese planea “rejuvenecer” a De Niro usando técnicas de CGI para hacerlo ver de 30, durante el tiempo que El Irlandés pintaba casas” para la mafia.

¿Una película mafiosa de Martin Scorsese con Robert De Niro? La duda ofende, especialmente porque todavía cabe la posibilidad de que Al Pacino se les una.

Por otro lado, como amante del cine, espero que Netflix le dé oportunidad al filme de presentarse en pantalla grande. Entiendo que la pantalla pequeña se ha quedado con el canto, mayormente gracias a los servicios de streaming pero, siempre preferiré ver estas historias en la gigante.

¿Qué dicen ustedes?

Comments are closed here.