LG G6 y su nuevo formato de pantalla FullVision ya están aquí - QiiBO QiiBO

LG G6 y su nuevo formato de pantalla FullVision ya están aquí

Tal y como habían anunciado, LG ha subido a escena para presentarnos su primer teléfono para este 2017, el anticipado LG G6, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

Hablamos de uno de los teléfonos más filtrados en tiempos recientes, y del cual sabíamos, prácticamente, todo de antemano. El G6 se presenta con una nueva filosofía de diseño y con nuevas prestaciones que lo separan del camino que comenzó su predecesor y sus módulos. Un cuerpo en aluminio con líneas minimalistas y colores muy básicos — o falta de color, dirán los puristas — trabajan en función de su pantalla, la cual es su principal característica.

La pantalla del LG G6 es de 5.7 pulgadas QHD+ (2,880 x 1,440) que el fabricante ha llamado FullVision. A esto se le suma un nuevo formato de 18:9 que, según el fabricante, dará una mejor experiencia en la visualización de contenido y un manejo en la mano único. Se trata de un teléfono con un frontal que reduce sus marcos lo suficiente como para acomodar una pantalla más grande a la vez que mantiene el tamaño del dispositivo más reducido o pequeño.

La nueva interfaz de usuario también aprovecha los beneficios de esta pantalla FullVision, y que el fabricante destaca así:

  • Mejor experiencia a la hora de ver vídeos o navegar
  • Funcionalidades de cámara que maximizan las ventajas de una pantalla de 18:9
  • Interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés) diseñada para abrir dos ventanas juntas al mismo tiempo, y hacer más productiva la multitarea

LG G6Para este nuevo ratio 18:9 se está aumentando la oferta de películas, apps y juegos diseñados para este formato, además, permite adaptar el contenido 16:9 en formato 18:9.

Entrando de lleno a su interior encontramos un procesador Snapdragon 821 firmado por Qualcomm. LG ha optado por un chip del 2016 dada la exclusividad del nuevo Snapdragon 835 y el Galaxy S8 de Samsung. Sin embargo se trata de un chip muy potente y capaz que seguramente dará una mayor eficiencia y capacidades a este teléfono. LG también ha añadido un lector de huellas dactilares en su parte trasera, justo debajo de la cámara. Su batería es de 3300mAh, y no será removible como vimos en el pasado. Eso sí, contará con carga rápida que permite cargar el teléfono completamente en 96 minutos, según ha comentado la empresa.

La cámara es otro de los protagonistas en el LG G6. El fabricante vuelve a apostar por el sistema de doble cámara que vimos que en el G5, aunque ahora añade hasta 13 megapixeles en cada uno de los sensores. Hay otras cámaras duales en el mercado pero la gran apuesta de LG en el G6 es tener una segunda cámara gran angular de 125º la cual dará fotos más amplias.

LG G6

La cámara también se beneficia del nuevo formato 18:9 aumentando la comodidad y permitiendo al usuario hacer fotos y, al mismo tiempo, ver cómo han quedado con la función Square Camera. Se trata de una función que divide la pantalla en dos cuadros idénticos mostrando la cámara en uno de estos y la foto tomada en el segundo en un formato 1:1 para redes como Instagram. Para los foodies, se añade el formato Food Mode, el cual provee mayor color y una saturación ideal para hacer foto a platos de comida. Los usuarios también pueden crear archivos GIF desde cualquier sitio combinando desde 2 a 100 imágenes en bucle.

LG también ha tomado prestado funciones de otra de sus líneas de teléfonos. En concreto hablamos del LG V20 y su sistema de quad-DAC, el cual brinda un mayor control en cada auricular de manera independiente, logrando un balance de sonido y mayor claridad.

LG G6

Entrando al software, como era de esperarse, el LG G6 contará con la última versión de Android Nougat disponible. Eso sí, todo bajo la nueva interfaz LG UX 6.0, la cual podemos ver en el vídeo abajo.

Con el UX 6.0, LG también se aprovecha del formato 18:9 para pulir la multitarea. Así, por ejemplo, el usuario podrá contestar una llamada en una ventana mientras en la otra puede consultar el calendario, ver sus fotos, navegar el internet o hasta contestar un mensaje. Al girar el LG G6 en formato horizontal, el usuario podrá tener dos ventanas con las aplicaciones que más utilice. Un ejemplo que dieron es poder tener en la ventana derecha el calendario y en la izquierda el horario, pero destacan que las opciones son muchas.

LG G6

Al integrar Android Nougat, el LG G6 también contará con Google Assistant, el asistente virtual que ya conocemos, para brindar ayuda al usuario en tareas o búsquedas rápidas.

“ La inspiración de crear la pantalla FullVision de LG G6 viene de la industria del cine, en la que muchos expertos defienden el formato 18:9 como la mejor solución para ver contenido, ya sea antiguo o nuevo, en la era digital”, ha afirmado Juno Cho, Presidente de LG Electronics Mobile Communications Company. “No sólo hemos seguido esta filosofía en nuestro nuevo smartphone sino que la hemos llevado a un nuevo nivel al aplicar el formato 18:9 de múltiple manera. Los usuarios apreciarán que hemos hecho el LG G6 más productivo”.

https://www.youtube.com/watch?v=6vMLTdgRB8Y

Comments are closed here.