WSJ: iPhone 8 con pantalla curva OLED y USB-C - QiiBO QiiBO

WSJ: iPhone 8 con pantalla curva OLED y USB-C

Si hay algo seguro ahora mismo sobre ese tercer modelo premium del iPhone — conocido por ahora como el iPhone 8 — es que no hay nada seguro. Y es que los diversos rumores y reportes que han estado saliendo son bastante contrastados entre sí.

The Wall Street Journal ha salido hoy con un nuevo reporte sobre lo que esperan ver en este llamado iPhone 8, o iPhone X como también se le ha llamado. Entre las novedades que mencionan, esperan que Apple reemplace su conector Lightning por un conector más universal y estándar. En este caso mencionan USB-C, el cual ya vemos en la gran mayoría (por no decir todos) de los teléfonos Android.

El reporte también se hace eco sobre una gran pantalla OLED y curva, apoyando también el rumor de que Apple eliminará de una vez y por todas el botón Home. En su lugar, veríamos la utilización de botones en la misma pantalla, incluyendo el Touch ID, y una área de funciones dinámicas.

Este alegado iPhone 8 sería el tercer modelo y la versión más premium, acompañando a la nueva generación de los modelos “S” de este año.

Concepto iPhone 8

En Cupertino se preparan así para lanzar tres nuevos teléfonos: un iPhone 7 de 4.7 pulgadas y un modelo 7s Plus del mismo tamaño del actual, 5.5 pulgadas. Por su parte, el llamado iPhone 8 contaría con un tamaño similar a las 4.7 pulgadas, pero su pantalla alcanzaría las 5.8 pulgadas, según ha reportado KGI Securities. Esto sería posible dado que el teléfono contaría con un diseño sin marcos.

Debemos destacar este primer reporte sobre la inclusión de USB-C en el iPhone 8 dado que el medio cuenta un buen récord en sus predicciones y es uno de mucha credibilidad. Aunque es muy fuerte decir que Apple vaya a reemplazar su conector Lightning — dado los muchos equipos que lo integran — en favor de uno estándar, no podemos descartarlo del todo todavía.

Más aún, tampoco sería descabellado el incluirlo ya que sus nuevas MacBook no incluyen entrada Lightning, pero sí conexión USB-C. Por otro lado, y jugando a ser abogado del diablo, recordemos que Apple nunca ha incluido la entrada Lightning en ninguno de sus Macs.

Se espera que Apple lance sus nuevos iPhone en septiembre de este año.

Comments are closed here.