Facebook refuerza herramientas para prevenir el suicidio - QiiBO QiiBO

Facebook refuerza herramientas para prevenir el suicidio

Hoy en día las personas expresan y publican todo a través de sus redes sociales, desde los lugares que visitan hasta sus estados de ánimo. Facebook no es la excepción.

Por esta razón, en su última proclama Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que la compañía se encuentra en una posición para ayudar a prevenir que las personas se causen daño a sí mismos.

Ahora Facebook está reforzando sus herramientas para la prevención del suicidio mediante Facebook Live y Messenger. Estas se suman a la ya existente en la red social que permite a las personas reportar alguna publicación preocupante.

Facebook a combatir el suicidio

Digamos que te encuentras viendo una transmisión en vivo de un amigo y notas un comportamiento o mensaje fuera de lo ordinario que te preocupa. Entonces, podrás reportar el Facebook Live al equipo operacional de la red social.

Luego de ser reportado y mientras el vídeo continúa en la transmisión Facebook podrá contactar a algún amigo, a una línea de ayuda o enviar sugerencias para atravesar momentos difíciles.

Jennifer Guadagno, investigadora de la compañía, asegura que cortar la transmisión de inmediato quitaría las posibilidades que tiene la persona de recibir ayuda.

Esto ha sido una colaboración con organizaciones como la ONG Crisis Text Line, National Eating Disorder Association y National Suicide Prevention Lifeline. A través de ellas, aquellos que se encuentren en una crisis podrán ser conectados directamente con las líneas de apoyo.

Por otra parte, la empresa está probando algoritmos para reconocer publicaciones anteriormente reportadas para identificar personas suicidas. Facebook anunció que es probable que esta asistencia artificial pueda reconocer estos patrones vía Facebook Live y Messenger en un futuro, no obstante el equipo reconoció que es muy pronto para darlo por hecho.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 800 000 personas se suicidan cada año y en el 2015 fue la segunda causa de muerte más importante entre jóvenes de 15 a 29 años.

Comments are closed here.