iPhone 8 pudiera incluir un rediseñado Touch ID y llegaría más tarde de lo previsto - QiiBO QiiBO

iPhone 8 pudiera incluir un rediseñado Touch ID y llegaría más tarde de lo previsto

Un nuevo reporte de DigiTimes publicado hoy plantea la integración de un nuevo sistema de Touch ID para el rumorado iPhone 8. El reporte lo describe como un componente “incorporado” (built-in), lo cual sugiere que estaría integrado directamente en la pantalla y no en un botón como hasta ahora hemos visto.

Apple pudiera utilizar su propio sistema de algoritmos tras la compra de Authentec, en lugar de la tecnología Natural ID de Synaptics o Sense ID de Qualcomm. Más aún, el reporte indica que debido a lo complicado de esta nueva tecnología de reconocimiento biométrico, el iPhone 8 pudiera entrar en fabricación en septiembre.

Concepto iPhone 8 transparente

Concepto iPhone 8

De ser cierto esto último, hablamos de que el también conocido como iPhone X pudiera ser lanzado al mercado en octubre o noviembre. Con esto, Apple alteraría el patrón que ha llevado por años de lanzar un teléfono al año. Septiembre ha sido el mes escogido por la compañía californiana para presentar en sociedad sus nuevos teléfonos. Curiosamente, los de Cupertino solo han lanzado un teléfono en el mes de octubre, el iPhone 4s presentado en el 2011.

DigiTimes explica que la nueva tecnología de Touch ID utilizaría un sistema biométrico de ultrasonido, en lugar de un sensor capacitivo, por lo que su fabricación es más complicada.

Cabe señalar que es la primera vez que se menciona la fecha de septiembre para la fase de producción, por lo que hay que tomar este reporte con mucho cuidado. DigiTimes cuenta con un récord mixto, así que no demos nada por seguro todavía.

» Sigue en QiiBO más sobre: iPhone 8

El nuevo sensor Touch ID incorporado en la pantalla OLED ha sido uno de los más sonados en el internet. Se espera que este esté integrado en en un área dinámica en la parte inferior de la pantalla, la cual pudiera cubrir todo el frontal del iPhone 8. Otros sensores biométricos que se barajan es la posiblidad de incorporar reconocimiento facial.

Comments are closed here.