Reporte de KGI niega que iPhone 8 tenga USB-C - QiiBO QiiBO

Reporte de KGI niega que iPhone 8 tenga USB-C

Fue hace unos días atrás cuando un reporte de Wall Street Journal nos sorprendía con la información de que el iPhone 8 traería USB-C y no el conector Lightning de Apple. Dejando los pros y contras a un lado, dicha movida resultaba, cuanto menos, curiosa.

Apple siempre ha apostado por sus tecnologías sobre los estándares ya que así mantienen un mejor control. En esta línea, ahora es el respetado analista de KGI, Ming-Chi Kuo quien adelanta que el iPhone 8 (nombre no oficial) no abandará el puerto Lightning por el USB-C. En todo caso, Kuo menciona que de usar el USB-C sería en el otro extremo del cable Lighting para así poder ofrecer carga rápida, como ya han hecho otros fabricantes, según reporta MacRumors.

Más aún, el analista predice que todos los tres iPhone rumorados para este año mantendrán el conector Lightning a la vez que añaden USB-C en el otro extremo del cable para la carga rápida.

Kuo afirma que el puerto Lightning es más delgado que el USB-C, lo que encajaría mejor en los planes de Apple de hacer sus teléfonos lo más delgado posible.

Las MacBook Pro actuales cuentan con tres puertos Thunderbolt 3, el cual comparte el mismo diseño de conector que el USB-C. Por su parte, los MacBook de 12 pulgadas sí cuentan con este tipo de USB, por lo que no resultaría extraño que Apple incluyera o vendiera aparte un cable Lightning a USB-C para que los nuevos iPhone tengan conectividad con sus portátiles más recientes.

Por ahora son solo reportes, los cuales no dejan de ser meras predicciones. En lo personal, si fuese apostar por uno, creo que Apple mantendrá el conector Lightning en el iPhone 8 y el resto de sus iDevices.

» Sigue en QiiBO más del: iPhone 8

Aunque no hay una fecha concreta, se espera que Apple presente sus nuevos teléfonos en septiembre de este año.

Comments are closed here.