El Switch bate récords de ventas de Nintendo en Estados Unidos - QiiBO QiiBO

El Switch bate récords de ventas de Nintendo en Estados Unidos

Nintendo lo ha vuelto hacer, al menos por el momento. Desde su lanzamiento el viernes pasado, el Nintendo Switch se ha convertido en la consola más vendida en un lanzamiento de la Gran N, al menos en Estados Unidos, ya que en Japón, aunque ha tenido un buen arranque, ha sido menor.

Hablamos de cifras para sus primeros dos días de venta, es decir, viernes y sábado, según reporta Nick Wingfield del New York Times. Wingfield, quien habló con el presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, destaca que los números son aún más interesante si tomamos en cuenta que el Switch fue lanzado en una época poco tradicional. Regularmente es la época navideña la escogida para lanzar nuevas consolas al mercado por razones bastante obvias. Eso sí, a su favor tiene un gran título de su lado, Zelda: Breath of the Wild.

No hay números concretos todavía, pero para poner en perspectiva, el Wii vendió sobre 600,000 unidades en sus primeros ocho días en el mercado, cifra que Nintendo no tiene la menor duda que romperá llegado el mismo periodo. Recordemos que el Wii ha sido una de las consolas más populares que se han creado, por cualquier compañía.

En cuanto al mercado de Japón, las cifras se dicen son menores que en Estados Unidos pero, al menos, hay números concretos, según reporta Daniel Ahmad, un analista de la industria de videojuegos para Niko Partners. En concreto, Ahmad informa que el Switch tuvo 331 mil unidades durante su primer fin de semana, 40 mil por debajo del Wii y 9 mil por encima del PS4. Estos números no son los mejores registrados, pero sí nos dan una idea clara del éxito temprano que está teniendo el Swtich en ventas.

zelda: breath of the wildPor su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha logrado superar todas las expectativas, incluso sobrepasando a un famoso fontanero de bigote muy peculiar.

La nueva aventura de Link y Zelda se ha convertido en el título más vendido en un lanzamiento en la historia de Nintendo, eso sí, sin incluir Wii Sports que venía en bundle con el Wii. Fils-Aime no da números concretos todavía pero afirma que es un logro a destacar ya que superó a Super Mario 64, un título sumamente popular en el lanzamiento del Nintendo 64.

Desde luego, todavía es sumamente temprano para decir si el Nintendo Switch será todo un éxito como lo fue en sus días el Wii u otras consolas de la competencia. Pero un arranque como este, de seguro son buenas noticias. Esto apenas comienza y debe ser suficiente para que la compañía no cometa los mismos errores que en el pasado.

Comments are closed here.