Spielberg dirigirá a Hanks y Streep en The Post - QiiBO QiiBO

Spielberg dirigirá a Hanks y Streep en The Post

En uno de los momentos cuando más lo necesitamos, Steven Spielberg aceptó dirigir The Post, un filme sobre una de las instancias del gobierno metiéndose con la prensa libre más descarada de la historia estadounidense –en este caso el 1971.

Se trata de cuando el Washington Post ayudó a exponer los “Papeles del Pentágono”, un estudio secreto del departamento de Defensa de los Estados Unidos sobre el la intervención política y militar del país en Vietnam.

Originalmente publicado por el New York Times, el Washington Post entró a la controversia cuando el Dpto. de Justicia intentó imponer una orden de mordaza para que no se publicara el reporte filtrado por el analista militar Daniel Ellsberg. Tom Hanks interpretará a Ben Bradlee, editor del Post, mientras que Meryl Streep será Kay Graham, distribuidora del periódico.

Kay Graham / Ben Bradlee

El caso llegó a juicio luego que la administración de Nixon intentara silenciar la prensa, causando que otros medios se unieran a la causa de libre prensa. La corte decidió a favor de la primera enmienda pues el gobierno había fallado en probar que los documentos constituyeran una amenaza contra la seguridad nacional.

Aunque han trabajado juntos como productores, este trio nunca se ha juntado en un filme como director y actores respectivamente por lo que automáticamente nos sentamos a esperarla. No hay fecha de estreno aun pero, podemos asumir que será durante meses antes de la temporada de premios del 2018 o quizás 2019.
Ví: Deadline

Comments are closed here.