Galaxy S8 incluiría sistema de reconocimiento facial - QiiBO QiiBO

Galaxy S8 incluiría sistema de reconocimiento facial

Si te preocupaba ese lector de huellas dactilares en la parte trasera del Galaxy S8, tranquilo, porque Samsung tendría otra opción “escondida”, el reconocimiento facial.

El calendario sigue corriendo y la fecha del 29 de marzo se acerca rápidamente. Son muchos los rumores y reportes que han saltado a la luz sobre los próximos teléfonos de Samsung. Sin embargo, a tan solo unas pocas semanas nos llega uno totalmente fresco. Desde Corea, un nuevo reporte indica que el fabricante surcoreano también incluirá un sistema de reconocimiento facial que acompañará al ya conocido lector dactilar.

Samsung Galaxy S8

La razón de este sistema se justificaría dado que es uno mucho más rápido que el lector de iris que conocimos en el Galaxy Note 7. Si bien es cierto que fueron muchos los que alabaron este sistema, un alegado ejecutivo de la empresa ha dicho que internamente no están del todo contento con este sistema y se han inclinado por el reconocimiento facial.

Debido a algunos límites del escaneo del iris, como la velocidad y la precisión, hemos decidido añadir reconocimiento facial al Galaxy S8. Con un escáner facial, se tardará menos de 0,01 segundos en desbloquear el teléfono.”

Esta decisión habría sido tomada por Samsung debido a los varios reportes que han estado saliendo con respecto a que el iPhone 8 de Apple también incorporaría esta tecnología de reconocimento de rostros, según informa el medio coreano The Investor. No obstante, esto no significa que el lector de huellas dactilares desaparecerá.

Como mencionaba a principio, estamos a solo semanas de la presentación formal del Galaxy S8 y su hermano Galaxy S8+, y es la primera vez que se filtra información como esta. De ser cierto, bienvenida sea, pero por ahora, no quedará más que esperar a que Samsung suba a escena el 29 de marzo y nos presente formalmente sus nuevos S8 y sus novedades.

Comments are closed here.