Galaxy S8 integraría un botón Home virtual sensible a la presión - QiiBO QiiBO

Galaxy S8 integraría un botón Home virtual sensible a la presión

El muy anticipado Galaxy S8 de Samsung incluiría una pantalla sensible a la presión, una especie de 3D Touch al más puro estilo del iPhone, según el más reciente reporte.

Las pantallas sensibles a la presión han estado presente por varios años. Apple ha sido el que más provecho le ha sacado a estas con su 3D Touch, permitiendo realizar ciertas acciones con menos clics o toques en la pantalla. Esta tecnología se aplica actualmente en las pantallas LCD de los teléfonos de Apple, pero con los rumores sobre que el iPhone 8 integrará un panel OLED la situación se complica ya que Samsung será el único suplidor de estas.

Durante el pasado MWC celebrado a finales de febrero en Barcelona, Samsung estuvo mostrando en varias reuniones VIP los nuevos paneles OLED que integrará el iPhone 8 de Apple, los cuales incluyen una nueva tecnología para hacer posible su 3D Touch. Según fuentes allegadas a estas reuniones y que hablaron con The Investor, esta tecnología de 3D Touch también llegará al muy anticipado Galaxy S8 de Samsung, pero de una manera más limitada.

Galaxy S8 a incluir 3D Touch en su pantallaEl esperado Galaxy S8, así como su versión Plus, Galaxy S8+, utilizarán parcialmente esta tecnología en el botón Home virtual que ubica en la parte inferior de la pantalla. Así, dependiendo con cuánta presión se aplique sobre dicho botón virtual, se realizarán diferentes tareas como abrir Menús y navegar el teléfono.

Lo interesante de este reporte es que, aunque el S8 utilizará esta tecnología en una porción de su pantalla, Samsung espera poder implementarla del todo en la pantalla de su Galaxy Note 8.

Comments are closed here.