Galaxy S8 es el primer smartphone con Bluetooth 5.0 - QiiBO QiiBO

Galaxy S8 es el primer smartphone con Bluetooth 5.0

Poder compartir la música que escuchas con un amigo no será ningún problema si tienes uno de los nuevos Galaxy S8 o Galaxy S8+. Los teléfonos anunciados ayer por Samsung son los primeros que disfrutarán de las ventajas que ofrece Bluetooth 5.

A grandes rasgos, una de las ventajas que trae esta nueva tecnología es que podrá transmitir datos al doble de velocidad que la que actualmente vemos. Adicional a esto, la nueva versión de este estándar está pensada para un mayor alcance. En concreto, cuatro veces más que Bluetooth 4.2 que vemos hoy día para un rango promedio de 790 pies (240 metros).

Pero la parte más interesante llega con la posiblidad de ofrecer audio a digamos dos sets de auriculares Bluetooth o bocinas inalámbricas. Así, ya no será problema el que puedas compartir esa canción que escuchas con tu pana. Eso sí, lo que no queda del todo claro es cuánto impactará esto a la batería del dispositivo.

Samsung Galaxy S8 oficial

Un detalle particular es que Bluetooth 5 deja fuera el ‘LE’ (low-energy) en su nombre. En la actual generación 4.2, se destaca el LE ya que Bluetooth 4.0 no contaba con esta capacidad de bajo consumo energético. La nueva versión 5.0 sí lo incluye, aunque no lo menciona en su nombre.

Por último, Bluetooth 5 ha sido nombrado como “wireless coexistence”, lo que significa que podrá convivir con otras tecnologías inalámbricas sin que interfieran unas con las otras.

Como decía, el Galaxy S8 y su versión gemela serán los primeros teléfonos en el mercado que podrán disfrutar de las bondades de Bluetooth 5.0. Quizás sea algo que muchos no notarán, pero de seguro será de beneficio a la larga y, más aún, este es el futuro de Bluetooth.

Comments are closed here.