La tecnología True Tone llegará a las pantallas a los nuevos iPhone - QiiBO QiiBO

La tecnología True Tone llegará a las pantallas a los nuevos iPhone

La tecnología de pantalla True Tone dejaría de ser exclusiva en el iPad Pro de 9.7 pulgadas al incorporarse a los iPhone de 2017, según un reporte que llega desde Barclays.

MacRumors ha tenido acceso al reporte e indica que los nuevos iPhone — tentativamente llamados iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8 — contarán con una pantalla OLED que incluirá un nuevo sensor de detección espectral total. Se trata de un sensor de luz para esta pantalla que buscará mostrár “colores reales”.

La tecnología True Tone en la pantalla adapta la tonalidad de esta según el ambiente en el que esté localizado. Esto es posible gracias a cuatro sensores capaces de variar los colores mostrados de una forma muy similar a como lo haría un papel. ¿El resultado? Uno que nuestros ojos agradecerán enormemente.

Si por ejemplo estamos en una habitación bajo luz incandecente, los colores se mostrarán más cálidos, mientras que al estar en exteriores, la pantalla se mostará más fría.

Concepto iPhone 8

Gabor Balogh.

DisplayMate, un grupo de expertos que se dedican a clasificar las diferentes pantallas en dispositivo dijo en septiembre pasado que la pantalla True Tone del iPad Pro de 9.7 es “visualmente indistinguible de la perfección”. Hablamos así de una de las mejores pantallas hoy por hoy en el mercado, sino la mejor, al mostrar los colores más fieles posible.

El iPad Pro de 9.7 pulgadas también añadió soporte para más rango de colores bajo la gama DCI-P3, tecnología que ya está presente en el iPhone 7. Ahora Apple está buscando hacer de su pantalla más pequeña una mucho mejor.

» Próximo a leer: La Realidad Aumentada jugaría un papel importante en el iPhone 8

Aún queda mucho camino por recorrer para la presentación de los nuevos iPhone 7s y iPhone 8 (si es que estos son sus nombre finales) por lo que a lo largo de estos meses tendremos más información. No obstante, cabe señalar que esta es la primera vez que se reporta que los nuevos iPhone incluirían esta tecnología, así que no está de más tomar la misma con precaución.

Comments are closed here.