Apple encarga 70 millones de pantallas OLED a Samsung para su iPhone 8 - QiiBO QiiBO

Apple encarga 70 millones de pantallas OLED a Samsung para su iPhone 8

La nueva pantalla OLED es uno de de los rumores que más fuerza ha tenido sobre el iPhone 8 — también llamado iPhone X o Edition — el cual sería una edición premium para conmemorar el décimo aniversario del teléfono de Apple. Hoy, este rumor toma un nuevo giro y comienza a coger forma tras un reporte de Nikkei que afirma que Apple ha encargado 70 millones de paneles OLED curvos a Samsung Display.

Según el reporte, el gigante surcoreano no solo será el suplidor principal de estas pantallas OLED, sino que también estaría ajustando su capacidad de producción para poder fabricar 95 millones de paneles solo para Apple. Esto se debería a las exigencias de Apple en caso de que la demanda por ese alegado iPhone 8 sobrepasen las expectativas.

iPhone 8 décimo aniversario concepto

Concepto por Bro. King para EverythingApple Pro.

Samsung habría sido el elegido debido a su gran capacidad de producción y ser el mayor proveedor de esta tecnología en el mundo.

El reporte también se hace eco de algunas de las características ya mencionadas sobre el iPhone 8. Se espera que este tenga una pantalla de 5.2 pulgadas con bordes muy delgados e incluirá el botón Home junto con el Touch ID integrado en la pantalla. Adicional, se presentarían dos modelos que continuarán la actual serie 7 y serían nombrados: iPhone 7s y 7s Plus. Ambos contarían con los mismos tamaños y mantendrían el botón Home en su frontal. Los tres modelos contarían con carga inalámbrica y certificación a prueba de agua. Eso sí, el modelo premium se dice sería el único que incorporaría sensores 3D para el reconocimiento facial.

Un reporte reciente añade que este panel OLED del iPhone 8 también incluiría la tecnología True Tone que vemos en los actuales iPad Pro de 9.5 pulgadas. Esta pantalla ha sido alabada en el pasado por los expertos de DisplayMate, quienes aseguran que es “visualmente indistinguible de la perfección”.

Los rumores sobre ese iPhone conmemorativo del décimo aniversario no se detienen. Se espera que Apple presente el mismo en algún momento de septiembre, por lo que su salida al mercado será para los últimos meses del año.

Comments are closed here.