Jay Z retira toda su música de Spotify y Apple Music - QiiBO QiiBO

Jay Z retira toda su música de Spotify y Apple Music

El rapero y productor Jay Z ha tomado la decisión de retirar toda su música de los servicios de música streaming rivales, Apple Music y Spotify. Según el comunicado enviado a The Verge, el retiro de todo su catálogo como solista ha sido retirado “a petición del artista”. El rapero es dueño de Tidal, servicio que actualmente compite en este terreno pero que no ha logrado calar entre los usuarios.

La movida se da tras los recientes anuncios de Spotify sumando 50 millones de usuarios premium y lanzar su nuevo programa Traffic Jams. Por su parte, Apple Music también ha estado preparando el terreno para lanzar también sus propios programas como Planet of the Apps y Carpool Karaoke, el cual estrena ahora en abril.

Tidal el nuevo servicio de música streaming de Jay ZCon esta movida, Jay Z deja sin su música a millones de usuarios en los dos servicios de streaming de música líderes actualmente. Solo permanencen las participaciones que ha hecho con otros artistas como Linkin Park y R. Kelly. Sorpresivamente, su catálogo como solista aún permanece en Google Play Music.

Se trata de la tercera retirada de Jay Z a Spotify y Apple Music, siendo su album Reasonable Doubt y Blueprint las primeras dos.

¿Una movida inútil? Pues para ser sincero, es lo que parece. Aunque Jay Z cuenta con muchos fanáticos, no creo que logre convencerlos para que se suscriban a Tidal y no a Spotify o Apple Music. Dicho esto, suena más a un acto de rebeldía que a una estrategia inteligente.

Comments are closed here.