Toyota FT-4X Concept: Un pequeño todoterreno con mucho potencial - QiiBO QiiBO

Toyota FT-4X Concept: Un pequeño todoterreno con mucho potencial

Durante el New York International Auto Show (NYIAS) Toyota sorprendió a todos con su prototipo Toyota FT-4X Concept, un pequeño todoterreno con mucha personalidad y potencial.

El FT-4X Concept es un concepto que se aleja por completo del aspecto convencional para mostrarnos una líneas más futuristas, aunque sin perder ese toque de rudesa y aventura que lleva en su ADN. Su estilo es divertido, atrevido y a su vez muy diferente a lo que hemos visto. Y es que, si bien pudiéramos pensar que se parece a “X” o “Y” vehículo, en realidad el FT-4X bebe de su propia identidad. Más aún, créanme cuando les digo que las fotos no le hacen justicia.

Toyota FT-4X Concept

El todoterreno corre sobre la plataforma C (TNGA) que se ha utilizado para el Camry o el nuevo C-HR. De hecho, este último y el FT-4X Concept son muy similares en tamaño, aunque tal y como hemos visto en otros modelos de la marca japonesa, apelan a un público y estilos de vida muy diferentes. Adicional, cabe señalar que el FT-4X todavía es un trabajo en proceso y, según la propia Toyota ha dicho a QiiBO en un aparte, por ahora no han decido si se lanzará al mercado. Es decir, están conscientes que hay una gran parte del mercado — al menos en Estados Unidos — que se está moviendo hacia este tipo de vehículos, pero ellos todavía están estudiando las posibilidades.

Entre los aspectos que más destacan de este pequeñín encontramos su puerta trasera, la cual no solo abre de dos maneras diferentes: horizontal para un acceso rápido y amplio o vertical con dos puertas que a su vez cuentan con dos compartimientos, uno caliente y otro frío. Ya sabrán el uso que se le podrá dar a estas, en especial al frío.

Toyota FT-4X Concept

El nuevo Toyota FT-4X Concept apunta para un tipo de persona activa, que siempre está en contacto con la naturaleza y paseando con amigos o en familia. Aunque está claro que aquí pudiéramos encontrar diferentes generaciones, Toyota está pensando más bien en los Millenials con un vehículo práctico, lleno de detalles como el reposabrazos entre los asientos de enfrente que esconde un sleeping bag. De esta misma forma, se pueden encontrar otros como una cámara GoPro Hero5 en su espejo retrovisor. Tú sabes, para poder capturar esa aventura a todo lujo y color.

Muchos recordaresmoss la FJ Cruiser y, aunque ya no se encuentra entre nosotros, creo que podemos decir que tenemos un interesante sucesor en la FT-4X Concept. Dicho esto, solo queda esperar por Toyota para que finalmente le dé la bendición final, porque créanme, una aventura en nuestro 100×35 con ella debe ser muy tentador.

Toyota FT-4X Concept

Toyota FT-4X Concept

Toyota FT-4X Concept

Comments are closed here.