Revelan detalles del “DevKit” de Project Scorpio - QiiBO QiiBO

Revelan detalles del “DevKit” de Project Scorpio

Ya hemos visto la mayoría de las especificaciones para la consola de Microsoft Project Scorpio, pero hoy, tenemos la oportunidad de ver el “DevKit” (una versión de la consola exclusiva para desarrolladores) del Scorpio que se debe enviar a varios desarrolladores pronto.

Según reporta Gamasutra, el Proyect Scorpio para desarrolladores es prácticamente el mismo Scorpio en esteroides, ya que, aunque empaqueta la misma CPU personalizada y apunta al mismo rendimiento de juego 4K, tiene una GPU Polaris con 44 CUs (2816 Stream Processors) capaz de bombear 6.6 TFLOPs, el doble de memoria GDDR5 a 24GB, 8GB de flash, mismo HDD de 1 TB y SSD de 1TB de bonificación. ¿Algo más?

Sí, este kit de desarrollo es puro poder en una consola. Lamentablemente, no lo veremos en el mercado ya que su precio sería ridículo, pero soñar es gratis.

Según los desarrolladores que Gamasutra entrevistó, estas mejoras de hardware están ahí por una razón, ya que es más fácil desarrollar un juego en ajustes más altos y ajustarlo hacia abajo, en lugar de al revés. Los mismos desarrolladores están apuntando a los juegos 4K con texturas 4K, altas velocidades, HDR, amplia gama de colores y audio espacial. Otra cosa que se reveló anteriormente es el apoyo a la tasa de actualización variable, que viene con la especificación HDMI 2.1.

Microsoft Project Scorpio

Project Scorpio utiliza DirectX 12 en un nivel completamente nuevo, donde algunos de los componentes de tiempo de ejecución se incorporan directamente en el hardware, por lo que el sistema es mucho más eficiente.

Mientras que el Scorpio suena impresionante, los desarrolladores de consolas se enfrentan ahora al mismo problema que los desarrolladores de PC tenían, ya que tienen que diseñar los juegos para correr bien a través de todas las consolas Xbox One.

Consolas actuales y futuras son cada vez más potentes, centrándose en un solo objetivo, para hacer las consolas competitivas con la PC.

Comments are closed here.