Facebook Spaces es una red social que le permite vivir en una simulación por computadora - QiiBO QiiBO

Facebook Spaces es una red social que le permite vivir en una simulación por computadora

En 2014, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg compró la compañía de Realidad Virtual, Oculus. Ahora, casi tres años más tarde, explica por qué se hizo tal compra. Facebook Spaces, que todavía está en fase de desarrollo y está siendo probado, es una plataforma de VR que permite a los usuarios socializar con sus amigos en línea en un mundo virtual, con personajes animados y todo. Aunque todavía está siendo probado, una cosa es cierta: Cualquiera que quiera usar la nueva característica definitivamente tendrá que invertir en un par de gafas de realidad virtual, específicamente, un Oculus Rift.

Una vez que pagues los $400 para el Oculus, puedes llegar a jugar. Según un reportero de Wired que fue capaz de probar Facebook Spaces antes de su lanzamiento, el nuevo mundo VR es sólo eso – el mundo, a su alcance.

Hay un marcador que puedes usar para dibujar objetos 3D interactivos, como hacer un sombrero y luego ponerlo en la cabeza de tu amigo. Este es el Internet, hay un espejo en el que se puede contemplar su majestuosa carita de dibujos animados. (No actúes como si no lo hicieras). También hay un “selfie stick”, que puedes usar para tomar una foto VR de ti mismo y tus amigos, y luego publicar esa foto en tu feed de Facebook de la vida real.

 

Pero también describió lo que es posiblemente la característica más notable de la nueva aplicación, que es la facilidad de viajar, algo que todos pueden de acuerdo como algo bastante impresionante.

Mediante el uso del controlador táctil Oculus, los usuarios pueden ir prácticamente a cualquier lugar que deseen, como en el artículo Wired, cuando los usuarios fueron llevados a “un video de 360 ​​grados de una reserva natural china”.

Obviamente, Facebook Spaces no es capaz de transportar físicamente a los usuarios a nuevos lugares, pero ver una versión VR de nuevos lugares sigue siendo bastante cool. Y si usted piensa o no que la nueva aplicación está tomando la tecnología demasiado lejos, está aquí, está sucediendo, y no hay forma de detenerla. Disfrútala.

Comments are closed here.