Director de HEAT hará serie sobre guerra de Vietnam - QiiBO QiiBO

Director de HEAT hará serie sobre guerra de Vietnam

Michael Man adquirió, junto a Michael De Luca, los derechos para adaptar Hue 1968 del autor Mark Bowden, mejor conocido por escribir el libro en que se basó Black Hawk Down (también colaboro en el guion).

El libro aún no ha salido pero, según explica Deadline, lleva cinco años en desarrollo, y trata sobre el evento que “cambió la participación de Estados Unidos en Vietnam”

La sinopsis:

Huế, capital cultural e histórica, fue la pieza central de la ofensiva Tet de Hanoi en 1968, en la que Hanoi buscó ganar la guerra de un solo golpe. Parte acción militar parte levantamiento popular, la infantería NVA cruzó las montañas, completamente anónima, a las afueras de Huế, mientras que el VC infiltraba armas y ordenanza en la ciudad. El 31 de enero a las 2:30 de la mañana lanzaron un ataque sorpresa, invadiendo la ciudad a excepción de dos pequeños puestos militares.

El libro, igual que la serie, presentará los 26 días de batalla desde la perspectiva de varios personajes, incluyendo una revolucionaria encubierta como colegiala, un capitán de la marina estadounidense, un soldado raso de la NVA, y el Presidente Lyndon Bird Johnson.

Michael Mann (Collateral, Heat, Ali) es de esos directores que uno quisiera que trabajara más pero, cuando lanza sus proyectos, vale la pena esperar. El reporte de CS no especifica cuándo comenzará a grabarse, ni fecha de estreno ni donde se transmitirá pero, estoy seguro que varios canales están brincando uno encima del otro para conseguir el programa.

Comments are closed here.