Apple estaría en la fase final de su competidor para el Amazon Echo y Google Home - QiiBO QiiBO

Apple estaría en la fase final de su competidor para el Amazon Echo y Google Home

Apple pudiera estar en la fase final de desarrollo de su producto para competir con el Amazon Echo y Google Home, según reporta el conocido filtrador Sonny Dickson.

Según el tweet enviado por Dickson, Apple “está finalizando el diseño de su competidor para Alexa” con un dispositivo que tendrá como protagonistas a Siri y AirPlay. Más aún, también añade que este desconocido producto haría uso de tecnología Beats y correrá alguna variante de iOS.

Apple estaría en la fase final de su competidor para el Amazon Echo y Google Home

Hace casi un año atrás, escuchamos los primeros indicios sobre esta posible apuesta de Apple por un nuevo aparato para el hogar que haría las bases de un asistente doméstico. Sin embargo, contrario a lo que Dickson plantea ahora, se habló de un Apple TV de quinta generación que incluiría estas funciones.

Por otra parte, también se ha comentado que Apple habría estado desarrollando este dispositivo por los pasados dos años e incluso el gurú de Apple, Mark Gurman comentó en septiembre pasado que el dispositivo en cuestión ya estaba en fase de prototipos y que este serviría para controlar diversos aparatos en el hogar utilizando comandos de voz.

Dickson ha acertado en muchas ocasiones sobre lanzamientos de Apple, pero la duda que hay es si en efecto veremos un Apple TV 5 que pueda controlar los aparatos domésticos o si veremos un dispositivo completamente nuevo. Me inclino por esta segunda opción.

Hay que tener en cuenta que el Amazon Echo ha tenido un éxito inesperado. Se trata del asistente doméstico más solicitado del momento. Más aún, esta semana han presentando un nuevo dispositivo de la familia Echo baustizado como Echo Look, el cual incorpora una cámara y está pensado para ayudarte a escoger la ropa que mejor te quede, y sí, también funciona con Alexa. Así que no sería extraño ver que en Cupertino hayan decidido dejar a un lado el Apple TV 5 para lanzar un nuevo dispositivo.

¿Qué piensas tú, preferirías un dispositivo completamente nuevo para que haga las funciones de asistente en el hogar o preferirías ver estas funciones implementadas en el Apple TV?

Comments are closed here.