Google logra mejorar las fotos nocturnas con una app experimental - QiiBO QiiBO

Google logra mejorar las fotos nocturnas con una app experimental

En el momento de lanzar los smartphones Pixel, Google estaba orgulloso de su fenomenal rendimiento de cámara con modo HDR+. Hablamos de uno de las mejores cámaras en smartphones, sino la mejor. Sin embargo, al igual que el resto de los teléfonos móviles, falla bastante en condiciones de poca luz. Pero esto pudiera cambiar muy pronto.

De acuerdo con el ingeniero de software de Google Florian Kainz, puede tomar fotos “perfectas” en su teléfono inteligente mediante el uso de algunos ajustes. Las espectaculares imágenes tomadas por Kainz también han sido editadas, pero el punto principal es que la foto original fue capturado por una cámara de smartphone y coincide con la fotografía de nivel DSLR. En su blog, Kainz explicó lo bien que Pixel y Nexus 6P pueden actuar en condiciones de poca luz.

Para esto, Kainz ha creado una aplicación a modo experimental que funciona tomando una ráfaga de 64 fotos y mediante un algoritmo logra la foto final.

Eso no disminuye las capacidades de cualquiera de los teléfonos, ya que las imágenes resultantes están a la cabeza de muchos teléfonos competidores y abre la puerta para los aficionados que no pueden permitirse una DSLR.

Los teléfonos Pixel de Google tienen algunas de las mejores cámaras en el mercado de smarphones, junto con los últimos teléfonos iPhone y Galaxy S, pero nada puede reemplazar a una cámara adecuada, por lo menos no por el momento. Después de haber tomado las imágenes, utilizó Photoshop en una computadora para procesarlas.

El smartphone propio de Google, Pixel y Pixel XL, ya cuentan con formidables resultados de cámara. Para ver el resto de las tomas del experimento, echa un vistazo al álbum de Google Fotos de Kainz.

Comments are closed here.