HTC U11, un teléfono que querrás apretar - QiiBO QiiBO

HTC U11, un teléfono que querrás apretar

HTC ha vuelto a la carga con su más reciente flagship para el 2017 con el HTC U11, un teléfono que se deja apretar, literalmente.

Con el HTC U Ultra, muchos pensamos que este sería el nuevo tope de gama del fabricante taiwanés para la primera mitad de este año. Sin embargo, tras su presentación, quedó claro que no sería así y nos tenían preparado otro dispositivo. El nuevo HTC U11 sigue la línea “U” establecida con el Ultra y llega para situarse en la cima con un diseño muy bien trabajado y unas especificaciones de primer orden que no tendrán nada que envidiarle a teléfonos como el Galaxy S8.

HTC U11

HTC U11: Características

Lo primero que destaca del U11 tras su elegante diseño son sus especificaciones técnicas. El fabricante dejó a un lado la timidez y apostó por todo. Básicamente encontramos las mismas características de hardware que vemos en el Galaxy S8 y S8+. Comenzamos con una pantalla Super LCD de 5.5 pulgadas con resolución QHD, aunque aquí no encontraremos la nueva moda de marcos reducidos. En su interior una combinación de procesador Snapdragon 835 y 4GB de RAM buscarán dar un performance de altura. 64GB de almacenamiento (expansible con microSD), una batería de 3000mAh con Quick Charge 3.0, certificación IP57 contra agua y polvo y USB-C completan sus principales características. Por cierto, adiós queda la entrada de audio 3.5mm.

Hablando de sonido, el HTC U11 incluye altavoces o bocinas BoomSound Hi-Fi, característica que ha recibido buenas críticas en el pasado.

HTC U11

En el apartado de imagen, HTC ha puesto todo su empeño y prometen una de las mejores cámaras en el mercado. De hecho, no han tardado en gritarlo a los cuatro vientos, al recibir una puntuación de 90 en el ranking de DxOmark.

Hablamos de una cámara principal de 12 megapixeles con una apertura de f/1.7, y un auto enfoque más rápido que en pasados modelos. En su parte frontal encontraremos una cámara de 16 megapixeles con apertura f/2.0 y un ángulo de visión de 150 grados. Así podrás tomar selfies más amplios.

Quizás sus especificaciones de cámara no impresionan, y hasta las hemos escuchado en modelos como el Galaxy S8, entre otros. Sin embargo, aquí lo interesante será probar ese nuevo sensor y el procesamiento de imagen del teléfono, ya que estos influyen mucho.

HTC U11 Edge Sense

Sin duda las especificaciones son buenas y a la altura de lo que esperamos de un flagship de 2017. Sin embargo, es en su software donde destaca con una nueva función llamada Edge Sense. Es decir, en su marco tiene puntos sensibles que detectan: agarres, tacto y presión.

Lo interesante de Edge Sense es que podrás realizar diferentes funciones dependiendo cuán fuerte lo aprietes o qué aplicación tengas en pantalla. Así, por ejemplo, puedes apretarlo para abrir Google Assistant, tomar un screenshot del teléfono, tomar una foto, abrir un app o carpeta predeterminada y subir o bajar el volumen, entre otras.

HTC U11Quizás sea un gimmick como muchos otros que hemos visto en el pasado. Pero apretar el teléfono no requiere una curva de aprendizaje muy grande, por lo que es posible que logre triunfar donde otras funciones fallaron. Solo el tiempo y los usuarios decidirán.

Por último, destacar que el HTC U11 incluye tres asistentes virtuales inteligentes. Sí, leíste muy bien, 3 asistentes. Adicional al ya conocido Google Assistant que llega con Android 7.0 Nougat (7.1.1 en el caso del U11), también encontrarás a Alexa, el asistente virtual de Amazon y el propio de la casa taiwanés, HTC Sense Companion. Importante señalar que el U11 es el primer teléfono que han uso de Alexa sin necesidad de tocar ningún botón. Es decir, con tan solo decir “Ok, Alexa”, podrás interactuar con ella.

Para su lanzamiento en Estados Unidos, HTC se ha asociado con Sprint para vender el HTC U11 y está abierto a reservas. Se espera que el teléfono esté disponible en tiendas el 9 de junio. El precio, según se ha adelantado, sería $696. Una versión desbloqueada y compatible con otros carriers está disponible a través de la página oficial de HTC y en Amazon por $649.

Comments are closed here.