Netflix desarrollará y producirá serie de televisión basada en The Witcher - QiiBO QiiBO

Netflix desarrollará y producirá serie de televisión basada en The Witcher

Netflix ha anunciado que está desarrollando una serie de televisión basada en la serie de novelas de The Witcher Saga. Este es el mismo universo en el que se establecen los juegos de Witcher.

El autor polaco Andrzej Sapkowski, quien escribió ocho novelas en la serie hasta ahora, servirá como consultor creativo. La serie dramática en inglés será coproducida por Netflix y The Sean Daniel Company, de Sean Daniel, y Jason Brown. Los créditos productivos de la pareja incluyen The Expanse, Ben-Hur y The Mummy.

Tomas Baginski, el director responsable de los videos de introducción de los tres juegos de Witcher, así como el sorprendente teaser del próximo RPG de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, volverá a dirigir al menos un episodio del show, según IGN.

“Estoy encantado de que Netflix esté haciendo la adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material fuente y los temas a los que me he dedicado durante más de treinta años”, dijo Sapkowski.

Los detalles sobre la historia del show no fueron compartidos. Tampoco sabemos cuándo podemos esperar verlo.

El autor de Witcher Andrzej Sapkowski no tiene una alta opinión de los juegos. Anteriormente dijo que le costaron las ventas de libros (yo los compre todos después de jugar The Witcher 3: Wild Hunt), y sostiene que sus novelas hicieron que los juegos fueran populares, no al revés.

Teniendo esto en cuenta, y el hecho de que Sapkowski no reciba dinero de las ventas del juego, probablemente sea seguro asumir que la historia del programa de televisión será independiente de lo que hemos llegado a saber de los juegos.

Comments are closed here.