Google Photos obtiene un trío de nuevas funciones | QiiBO

Google Photos obtiene un trío de nuevas funciones

Según Google, eres una persona terrible. ¿Por qué? Porque no compartes tus fotos. En el escenario de Google I/O 2017, la compañía anunció que está actualizando su aplicación Google Photos con tres nuevas funciones diferentes: compartición sugerida, bibliotecas compartidas y libros de fotos, todas diseñadas para compartir sus fotos con facilidad.

La primera, Sugested Sharing, utiliza la inteligencia artificial de Google para detectar rostros en imágenes y, además, sugiere a alguien con quien compartir estas fotos. El caso de uso propuesto es el siguiente: toma una foto de uno de tus amigos y, en lugar de olvidarlo y dejar que se pudra en tu biblioteca, Google Photos te empuja a compartirlo con las personas reconocidas en la foto.

Sin embargo, si bien el uso compartido sugerido está diseñado teniendo en cuenta la elección de los usuarios, el segundo, Shared Libraries, utiliza la IA de Google para elegir automáticamente qué fotos compartir con quién. En resumen, el usuario elige una lista de caras para compartir con una persona determinada, y cuando Photos detecta esa cara en una imagen, automáticamente pone en la biblioteca de la otra persona también. Para demostrarlo, Anil Sabharwal, el VP de Google Fotos que estaba presentando, sacó un recorte de cartón de sus hijas en el escenario, tomó una foto y Google Photos automáticamente las compartió con su esposa. Tanto el uso compartido como las bibliotecas compartidas deben llegar a los usuarios de iOS y Android en las próximas semanas.

La última nueva función, Photo Books, va más allá de la pantalla y en el propio mundo físico. Es literalmente a lo que suena: usando el aprendizaje automático, Photos puede seleccionar automáticamente un conjunto de imágenes y ordenarle un libro de fotos personalizado de papel y tinta de la vida real. La característica es, obviamente, sólo disponible en los Estados Unidos, aunque Google promete que se expandirá a otros países también. Estará disponible a partir de la próxima semana, con un álbum de portada suave que cuesta $ 9.99, mientras que un hardcover más sofisticado le costará $ 19.99 en su lugar.

Por último, integración de Google Lens también se anunció, con lo que acaba de anunciar la característica de Google Photos también. Es esencialmente incorporado en el reconocimiento de objetos, mostrando a los usuarios más información sobre los objetos en las fotos.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *