Siri pronto podrá comunicarse con otros asistentes virtuales | QiiBO

Siri pronto podrá comunicarse con otros asistentes virtuales

Así lo asegura la nueva patente de Apple.
Siri en iOS 10

El asistente virtual de Apple, Siri, pronto pudiera ser más social y amigable con otros asistentes virtuales, según podemos ver en una nueva patente que ha salido a la luz.

El WWDC 2017 está a la vuelta de la esquina. Como es costumbre, en la keynote inaugural de dicha conferencia, se presentarán los nuevos sistemas operativos de Apple junto con todas sus novedades. El año pasado Siri finalmente llegó a macOS, siendo este el último de los sistemas operativos de la manzana mordida en incorporarlo. Ahora, se espera que esta gane más y mejores funciones e, incluso, hasta se presente un nuevo hardware para el hogar que girará en torno a ella. Pero pudiera no ser lo único que veamos, y esta patente reportada por Patently Apple, pudiera arrojar un poco de luz sobre el futuro de Siri.

Patente Siri Apple

En concreto, la patente establece un método en el cual Siri pudiera comunicarse con otros asistentes virtuales. Es decir, Siri poder comunicarse con otros Siri o alguna otra plataforma o servicio externo para ejecutar tareas y tener una mayor armonía a distancias entre todos.

Patente Siri Apple

Cada asistente virtual estará asociado con el mismo usuario. Así, por ejemplo, según vemos en la imagen arriba, e asistente virtual 700a podrá ser accedido por el usuario a través de su dispositivo electrónico 700a, y el segundo asistente virtual 700b podrá ser utilizado por el mismo usuario a través de un sistema domótico autómata. Esta es la parte interesante porque se sugiere que pudieramos ver un nuevo hardware en forma de asistente doméstico e, incluso, una nueva aplicación Smart Home que juntos actuarían como ese segundo asistente virtual. Eso sí, este segundo asistente digital a distancia puede ser empleado desde un iPhone, iPad, Apple TV, CarPlay o cualquier otro dispositivo fuera del ecosistema de Apple.

Patente Siri Apple

No cabe duda de que Apple está apostando fuerte por Siri. Lo mismo se puede decir de otras grandes compañías como Amazon o Google, quienes están añadidendo más novedades cada año. Recientemente reportamos sobre la posible integración de Siri y iMessage, por lo que no debería sorprendernos de que veamos más de este asistente virtual en el WWDC el próximo 5 de junio.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *