Netflix cancela su serie The Get Down - QiiBO QiiBO

Netflix cancela su serie The Get Down

Tras una primera temporada dividida en dos partes, la serie The Get Down ha sido cancelada, según anunció Netflix.

Así, el popular servicio de streaming de series y películas, Netflix, dice adiós a una de sus series más costosas, con unos $120 millones.

Hyped The Get Down GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

El director Baz Luhrmann, dio el salto del cine a la televisión con esta serie centrada en el Bronx a finales de los 70 cuando comenzaba un nuevo género musical, el hip-hop. La propuesta ha sido bastante bien trabajada, manteniendo el estilo pomposo y extremadamente visual que ha caracterizado al director. Lamentablemente, esto no ha sido suficiente para atraer al público, ya que se reporta que los ratings de la serie no han cumplido las expectativas.

El argumento de The Get Down se centraba en entre el todopoderoso para aquel entonces disco y el nacimiento de un género musical llamado hip-hop protagonizado por afroamericanos y boricas de la década de 1970 en Nueva York. El reparto de la serie estaba compuesto por Justice Smith, Herizen F. Guardiola, Shameik Moore, Skylan Brooks, Jaden Smith, Tremaine Brown Jr., Yahya Abdul-Mateen II y Giancarlo Esposito, entre otros.

The Get Down

Según informa Variety, la primera temporada de The Get Down atrajo a 3.2 millones de estadounidenses entre las edades de 18 a 49 años en sus primeros 31 días. El número no suena mal, pero en comparación, esto representa una quinta parte de la 4ta temporada de Orange is The New Black.

No es la primera serie que Netflix cancela. Marco Polo fue todo un fracaso y tras su segunda temporada terminó. También Bloodline, serie que comenzó muy bien y luego se convirtió en todo un martirio — al menos para quien escribe — y Hemlock Grove.

Si no has visto The Get Down, hazlo. Es una de las últimas series originales de Netflix que más me he disfrutado. Sé que el tema no es para todo el mundo, pero hey! envuelve de todo un poco: música, historia de amor, sexo, drogas y a los boricuas. Todo bajo el ojo estrambótico de Baz Luhrmann. ¿Qué más se puede pedir?

El director Baz Luhrmann se expresó en un largo post en Facebook y a continuación lo dejamos:

Comments are closed here.