Celebra los 15 del Puerto Rico Comic Con jugando para sanar niños con Extra Live - QiiBO QiiBO

Celebra los 15 del Puerto Rico Comic Con jugando para sanar niños con Extra Live

Definitivamente Extra Life tuvo en el 2016 el booth más activo de Puerto Rico Comic Con (PRCC) y este año regresa con una de las presencias más grandes e impactantes del evento, a celebrarse el 26, 27 y 28 de mayo, en el Centro de Convenciones en San Juan. Contaremos con un sin número de alternativas para divertirte, a la vez que nos ayudas a recaudar dinero para los niños de la Fundación de Niños San Jorge.

¿Qué encontrarás en el Booth 1125?

  • Vuelve el favorito de todos, el Just Dance, esta vez más grande que nunca, con pantalla de proyección tipo cine
  • Mesas de orientación y reclutamiento del Extra Life San Juan Guild Tres rifas exclusivas:
    • Viernes – Póster de la película Batman v. Superman, firmado por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Zack Snider, entre otros; o Sábado – Casco del personaje Cyrax, del aclamado juego Mortal Kombat, hecho y donado por uno de los top prop makers en Puerto Rico, José Madera, de PR Props; o Domingo – Bundle de máscara de Batman y copia, en carpeta dura, del comic Batman: The Dark Knight Returns, firmada por el invitado de honor del PRCC, Frank Miller
  • Área de Casual Gaming, estilo King of the Hill ($1 donativo por match), con un sorteo de una tarjeta de un año de Xbox Live entre los que participen
  • Live Sketches por la talentosa Joa Batiichiika, de Extra Life Puerto Rico
  • La tiendita de Extra Life, o como le hemos apodado, El Pulguero de Tita, donde tenemos:
    • T-shirts de Fundación de Niños San Jorge, MineCon, de Lego Movies, Halo, entre otras.
    • Gorras o Funko Pops! o Películas o Juegos
    • y muchos otros artículos de colección que pueden ser tuyos a cambio de donativos…

El 100% de los recaudos en el booth de Extra Life se quedan en Puerto Rico, a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge, organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños y niñas con malformaciones físicas y a pacientes pediátricos de oncología, hematología, y otras enfermedades.

Según nos indica Emmanuel Fuentes, Presidente del Extra Life San Juan Guild, “Ser un héroe es tan sencillo como crear gratis tu cuenta de Extra Life; compartirla entre familiares y amigos, para que estos te donen a cambio de tu compromiso de jugar para sanar niños, a través del maratón de juegos a celebrarse el 4 de noviembre. Todo dinero levantado en Puerto Rico es a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge. Nuestra meta este año es alcanzar los 600 gamers registrados para participar del maratón. Queremos algún día poder decir que todos los gamers en Puerto Rico juegan Por Los Niños.”

Ricardo Carrión, productor ejecutivo del PRCC, nos exclamó que “es un orgullo establecer esta relación con Extra Life Puerto Rico y la Fundación de Niños San Jorge porque permite que nuestros seguidores y el público general conozcan la importante labor de estas organizaciones y de una vez participar de ella. El entretenimiento en general y los videojuegos en específico son segmentos muy populares en la Isla, y con esta alianza el PRCC añade una nueva dimensión a lo que es la diversión – jugar por una causa noble”.

Por su parte, Juan Soto Villarubia, Director de Children’s Miracle Network Hospitals (CMNH) en Puerto Rico, mantuvo que “Extra Life es el evento de mayor potencial de crecimiento de CMN Hospitals. En los pasados 5 años, los gamers en Puerto Rico han recaudado sobre $100,000 para nuestra Fundación. PRCC es el foro ideal para un movimiento como Extra Life. Allí se encuentra la mayor concentración de gamers, cosplayers, coleccionistas de cómics y aficionados de la cultura popular. Por ende, tenemos grandes expectativas en términos de reclutar jugadores individuales y equipos para el Guild que participará del maratón Extra Life del 4 de noviembre, además de recaudación de fondos en el PRCC. Durante el PRCC 2016 recaudamos sobre $3,000, y este año vamos por mas”.

Carrión y Soto coincidieron en expresar que Extra Life da la oportunidad a personas comunes y corrientes de ser verdaderos héroes, a través de su pasatiempo favorito, ya que estará jugando a beneficio de los miles de pacientitos que actualmente reciben ayuda de la Fundación de Niños San Jorge.

Extra Life comenzó en 2008, en el Texas Children’s Hospital y forma parte de la organización nacional Children’s Miracle Network Hospitals. Desde el 2010, Puerto Rico apoya a CMN Hospitals en su gestión de recaudación de fondos a través de esta iniciativa. Todos los fondos recaudados por los “gamers de patio” se quedan en Puerto Rico y son distribuidos por la Fundación de Niños San Jorge. En el 2016, Extra Life en Puerto Rico levantó $45,000 para niños atendidos en hospitales alrededor de todo Puerto Rico.

La edición 2017 del PRCC espera una asistencia de sobre 60,000 personas. Fiel a su legado de brindar una experiencia “pop culture” sin igual, PRCC 2017 contará con la participación de importantes exponentes de la industria, incluyendo talento local e internacional que llegan para interactuar con sus fans y también presentar sus nuevas propuestas.

Comments are closed here.