iPhone 8: Touch ID en su pantalla 18:5:9 se confirmarían | QiiBO

El Touch ID en la pantalla del iPhone 8 estaría confirmado

Concepto iPhone 8 y iOS 11

Mucho se ha rumorado sobre el Touch ID del iPhone 8. Por años se ha dicho que este pasaría a estar incorporado en la pantalla del dispositivo. Incluso existen múltiples patentes que así lo confirman. No obstante, más recientemente se abrió la posibilidad a que este pasara a estar colocado en la parte trasera del teléfono. Una posibilidad bastante real pero que, según un nuevo reporte, no será así ya que sí estará en la pantalla.

Economic Daily News China ha citado fuentes dentro de TSMC, el proveedor de microchips más importante de Apple, diciendo que el nuevo Touch ID pasará de ser un capacitivo a óptico. Esto, sin entrar en detalles técnicos, permitiría tener un lector aún más rápido y que incluso funcionaría sin necesidad de tocar la pantalla. Eso sí, la huella debe estar lo suficientemente cerca del lector óptico para que funcione.

iPhone X retro - iPhone 8
Martin Hajek

Otro detalle interesante que el medio adelanta es que el iPhone 8 incluiría una pantalla con un aspecto o formato 18:5:9. Actualmente el iPhone usa una proporción 16:9, la cual es muy utilizada en diversos dispositivos y aparatos, no obstante, los formatos 18:9 y 18:5:9 comienzan a abrirse camino. Así lo podemos ver en los nuevos LG G6 (18:9) y el Galaxy S8 (18:5:9), los cuales reseñamos recientemente. Más aún la resolución pasaría de 1334×750 con 320 pixeles por pulgada en el actual iPhone 7 a una una resolución de 2436×1125 pixeles con 521 pixeles por pulgada.

La proporción 18:5:9 es más alargada que la de 18:9, la cual forma dos cuadrados perfectos pero, según adelantan, los pixeles adicionales en la pantalla del iPhone 8 serían utilizados para funciones como el ya mencionado Touch ID e, incluso, esa rumorada área de funciones dinámicas.

» También te interesará: Alegado dummy del iPhone 8 filtrado en vídeo

Pudiera parecer un rumor más sobre el iPhone 8 y su Touch ID. No obstante, cabe señalar que esta vez proviene de la propia TSMC, quienes están fabricando el nuevo procesador A11 de Apple, así que algo de peso tiene.

Sea como sea, no será hasta septiembre cuando posiblemente conozcamos los nuevos teléfonos de Apple, incluyendo el extremadamente rumorado iPhone 8.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *