Essential Home es el nuevo competidor del Amazon Echo | QiiBO

Essential Home es el nuevo competidor del Amazon Echo

Essential Home

Tras develar su Essential Phone o, propiamente dicho, Essential PH-1, la compañía del creador de Android, Andy Rubin, nos presenta otro dispositivo, en esta ocasión, un competidor para el Amazon Echo y Google Home, buatizado como Essential Home.

Nadie diga que los asistentes domésticos son solo una moda pasajera. Las compañías cada vez apuestan más por estas bocinas inteligentes con asistentes virtuales integrados. Amazon abrió el mercado con su Echo hace ya varios años y ya tenemos varias generaciones de este, incluyendo el
más reciente Echo Show.Essential HomeDesde luego, hablamos de otro asistente doméstico que buscará facilitarnos cierta tareas con tan solo hablarle y ver en su pantalla circular toda la información que le solicitemos. Tambien podremos controlar los aparatos y enseres domésticos que tengamos conectados al Internet de las Cosas. Adicional, no podemos obviar el hecho de que es mucho más elegante y simple que sus competidores de Amazon y Google.

Sin embargo, el Essential Home se destaca por incorporar un nuevo sistema operativo llamado Ambient OS. Un detalle llamativo sabiendo que el Essential Phone destaca por su hardware y no software el cual será Android sin más ni menos.

Essential HomeAmbient OS, según lo conocemos, está basado en UNIX, al igual que Android y otros sistemas operativos. Sin embargo, no son muchos lo detalles que sabemos sobre él, aparte de que servirá como un asistente personal y para controlar nuestros dispositivos en el hogar.

A diferencia del Echo de Amazon y Google Home, el Essential Home procesará los datos de manera local. Es decir, no subirá la información a la nube como hace su competencia. Es una técnica que algunas otras compañías han utilizado en el pasado como Apple con su iOS 10 y el iPhone y Microsoft en su momento.

Por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado y su precio, pero imagino que no deberá estar muy lejos de sus competidores.

Essential Home

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *