Este es el Essential Phone, el nuevo teléfono del creador de Android - QiiBO QiiBO

Este es el Essential Phone, el nuevo teléfono del creador de Android

Hace algunos meses escuchamos las primeras noticias de que Andy Rubin, creador de Android, volvía a la carga con una nueva compañía y teléfono, Essential. Ahora, este está listo para mostrarse al público por primera vez luego de un periodo de mucho secretismo. Así es el Essential Phone.

En esencia, se trata de un teléfono Android que vuelve hacer uso de los módulos y que se sube a la moda de los teléfonos con marcos sumamente reducidos. Sin embargo, lo más que destaca de este Essential Phone o Essential PH-1, nombre oficial, es que adopta los módulos al más puro estilo del Moto Z Play para añadirle nuevas funcionalidades.

También llama la atención su frontal, el cual es prácticamente todo pantalla, con solo un marco visible en su parte inferior y un hueco en la parte superior central que nos devela su cámara. Es un teléfono que no vacila en lucir sus líneas rectas y nada de curvas como en el Galaxy S8, demostrando que las curvas no son para todo el mundo.

Essential Phone: Un teléfono modular como ningún otro

Los teléfonos modulares llegaron al público con el LG G5, aunque este no tuvo el favor del público. Luego el Moto Z Play, el cual ha logrado establecer este mercado y ahora el Essential PH-1. Sin embargo, la aplicación de los módulos entre ambos teléfonos es diferente. El Essential Phone de Andy Rubin hace uso de dos pins magnéticos, muy similar al Smart Connector que vemos en los iPad Pro, y la transferencia de datos se hace de forma inalámbrica. Entre los primeros accesorios que vemos está una cámara de 360º y un dock de carga.

Será interesante ver si el Essential Phone logra éxito en donde otros han fallado. Aunque el Moto Z Play ha logrado mantener los mismo, lejos está el que los módulos sean un beneficio que los usuarios exigen a la hora de comprar un nuevo smartphone.

Essential Phone - Essential PH-1

El Essential Phone también se sube a la moda de la doble cámara y han optado por un uso similar al de Huawei, es decir, la primera es de 13 megapixeles a color mientras la segunda es monocromática. Según explican, esta segunda cámara logrará dar mayor detalles a las fotos. Adicional, es capaz de grabar a 4K y cuenta con una apertura de f/1.85.

Entrados en el interior del Essential Phone, la compañía no ha escatimado en optar por un hardware de primera. Aquí encontramos un Snapdragon 835 firmado por Qualcomm, acompañado de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Su pantalla es de 5.71 pulgadas y una resolución QHD. La proporción de esta es de 19:10. También encontraremos una batería de 3040mAh, entrada USB-C y no, el Essential Phone no trae entrada de audio 3.5mm.

Essential Phone - Essential PH-1

Essential Phone: Precio y disponibilidad

Lo mejor de todo es que el Essential Phone ya se puede separar desde su página, aunque no han dado detalles de cuándo estará disponible. El equipo viene en varios colores a escoger y su precio comienza en los $699. También hay una oferta inicial de $749 que incluye la cámara de 360 grados. Cabe señalar que el Essential PH-1 está fabricado en titanio, Gorilla Glass 5 para proteger su pantalla y su parte trasera es en cerámica, por lo que hablamos de un dispositivo que muy resistente a los rayasos.

El teléfono estará disponible, por ahora, solo en Estados Unidos, y no hay detalles de si harán envíos a Puerto Rico.

Essential Phone - Essential PH-1Essential Phone - Essential PH-1Essential Phone - Essential PH-1

Comments are closed here.