Apple WWDC 2017: Siri, iOS 11 y lo que esperamos ver | QiiBO

Siri Speaker, iOS 11 y más de lo nuevo de Apple en el WWDC 2017

Apple WWDC 2015

Llegamos a la recta final. El mes de junio a comenzado y esto siginifica una sola cosa: conocer lo nuevo que Apple ha estado preparando para este año. No, no se trata del iPhone 8 o ningún otro teléfono de la manzana, eso será en septiembre. En cambio, sí conoceremos iOS 11, el sistema operativo que estos llevan, así como el resto de sus OS y, con si los reportes no fallan, un nuevo producto con Siri como protagonista.

El WWDC 2017 arranca este lunes a la 1:00 pm, hora del Este de los Estados Unidos y Puerto Rico, 10:00 am, hora del Pacífico. En QiiBO tendremos nuestra habitual cobertura, para la cual ya nos estamos preparando porque promete ser bastante cargada. Pero en lo que da comienzo, echemos un vistazo a lo que podemos esperar de Apple.

Tim Cook

Software

WWDC es la conferencia anual de Apple para sus desarrolladores. Es la conferencia más antigua de ellos y, aunque está enfocada en software, es una de las más importantes y seguidas de ellos.

Al estar centrada en software, conoceremos las nuevas generaciones de sus principales sistemas operativos: iOS, macOS, tvOS y watchOS. Todos estos sistemas estarán disponibles cuando finalice la keynote para que los desarrolladores comiencen a probarla y su llegada al mercado será en otoño de este año.

Por ahora, es muy poco lo que se conoce sobre estos. Ni tan siquiera de iOS 11 se ha filtrado mucho, así que parece que el secretismo de Apple ha vuelto a fortalecerse un poco.

iOS 11

De iOS 11, nombre no oficial, se ha comentado que traerá cambios en la interfaz. Bloomberg ha adelantado que uno de estos cambios sería un “dark mode” el cual cambiaría la interfaz blanca que hemos conocido desde iOS 7 a negro. Aunque a simple vista no luzca como un cambio muy significativo, hay que señalar que muchos usuarios han pedido esto y, se espera que el iPhone 8 incluya una pantalla OLED, la cual aprovecharía grandemente esta función al apagar esos pixeles negros y lograr así una mejor autonomía de batería.

Otros cambios en iOS 11 que se han mencionado lo son la inclusión de un sistema de pagos muy similar a Venmo o ATH Móvil aquí en Puerto Rico, que permitiría enviar dinero rápido entre los usuarios de iOS 11. También se habla de FaceTime Audio y la posibilidad de hacer videollamadas FaceTime entre grupos.

Nuevo iPad Pro 10.5 para 2017 y iPad OLED para el 2018

iPad Pro: iOS 11 Pro features

iOS 10 trajo un cambio significativo a los iPhone, sin embargo, no podemos decir lo mismo para el iPad Pro. Hay mucho espacio para mejorar para que el iPad Pro de Apple se sienta más como una herramienta de productividad y no solo para entretenemimiento. Se los puedo decir yo que uso una a diario para QiiBO. A continuación, algunos rumores que se han escuchado y que son candidatos fuertes a hacerse realidad el lunes:

Apple Pencil: En Bloomberg hemos visto que la compañía californiana pudiera actualizar sus principales aplicaciones como Safari o Mail para que puedan ser utilizadas con el Apple Pencil para hacer anotaciones, entre otras funciones.

Drag-and-drop: La función de arrastrar y soltar (drag-and-drop) es tan esencial en el iPad Pro como lo fue en sus días el copy/paste en el iPhone. Es un must, y este pudiera ser el primer paso para hacer del iPad Pro una verdadera herramienta de productividad.

Apple compra Perceptio, startup de inteligencia artificial

Siri

Los asistentes inteligentes han comenzado a entrar en nuestras vidas a través de diversos aparatos o dispositivos. Son bastante útiles si conocemos lo que pueden hacer por nosotros. Siri fue quien dio el primer paso pero se ha quedado resagada frente a la competencia, especialmente Alexa de Amazon y Google Assistant.

Este año se espera que Siri se haga mucho más inteligente, útil y que se integre con más aplicaciones de terceros. Es algo que tiene que ocurrir. A esto hay que añadirle que se ha hablado mucho sobre un Siri Speaker.

Por otra parte, recientemente adelantamos sobre una muy posible integración de Siri con iMessage la cual permitiría tener a este asistente virtual dentro de nuestros contactos en Messages e interactuar con ella a través de texto, fotos o hasta vídeos.

Entre las funciones que se mencionan se encuentran el poder enviarle una foto a Siri y, utilizando la inteligencia artificial, reconocerá esta para así hacer una búsqueda concreta. También podemos saber el precio de algún objeto que le mostremos o hasta recordar que nos gusta el vino que acabamos de mostrarle en una foto. Otro ejemplo dado es el poder enviarle un audio de alguna canción que tengamos gradaba para que identifique la misma.

Apple Music

Apple Music

Apple Music está enfocado en música actualmente. Parece lógico, pues precisamente es su nombre. Sin embargo, Jimmy Iovine ha adelantado que se están preparando para implementar una mejor plataforma de vídeos.

Desde luego, no es un anuncio disparatado, ya que en agosto estrena la primera serie original de Apple, Carpool Karaoke, y durante el año llegarán más como Planet of the Apps, entre otras.

macOS, tvOS y watchOS

No cabe duda de que iOS es el sistema operativo principal de Apple. Sin embargo, no se olvidan de sus otros OS, aunque de estos se esperan cambios más pequeños. Al menos, según los rumores.

De macOS no se ha escapado mucho, por no decir nada. Sin embargo, Apple ha estado puliendo su sistema operativo para Macs y preparándose para el gran salto que supondrá macOS 11. El año pasado macOS 10.12 introdujo a Siri al Mac. Era un paso necesario ya que era el único producto de ellos que aún no incorporaba al asistente virtual de Apple. No sería de sorprendernos que macOS 10.13 llegue mucho más maduro en cuanto a novedades y preparando el camino para una gran actualización pronto.

tvOS y watchOS son los sistemas operativos más recientes de Apple. Sobre estos no se ha escuchado nada, pero desde su llegada, hemos visto como han ido ganando más novedades, mayor rapidez y fluidez por lo que esto debe ser un must para la compañía este año.

Es posible que Apple haga cambios en tvOS para que los desarrolladores lancen aplicaciones más interactivas, después de todo, es hacia donde la televisión se está moviendo. Aunque va a un ritmo más lento de lo normal.

Por último, se espera que uno de los grandes ausentes en el Apple TV lo es Amazon Prive Video. Esto pudiera cambiar tan pronto como este próximo lunes, pues al parecer, ambas compañías han dejado su rencilla a un lado.

Hardware

El hardware no siempre dice presente en el WWDC. De hecho, si mal no recuerdo, fue en el 2012 o 2013 la última vez que presentaron un nuevo equipo en esta conferencia. Este año parece que volveremos a ver algo.

Appel Siri Speaker - Asistente doméstico

Siri Speaker

Apple ha tardado en mostrar su respuesta al Amazon Echo y Google Home. Desde luego, la compañía nunca se ha caracterizado por la prisa en sacar un dispositivo. Este año los rumores han sido muy concretos y todo apunta a que en efecto, el lunes conoceremos el altavoz inteligente con Siri de Apple.

Se trata de una bocina inteligente que incluirá sonido envolvente y contaría con sensores para medir la acustica del lugar para así ajustar automáticamente el sonido. Adicional, y como ya hemos adelantado, Siri será la protagonista de este nuevo asistente doméstico de Apple. Siri serviría para, entre cosas, controlar los diversos aparatos conectados en el hogar como luces, cerraduras, termostatos y más compatibles con HomeKit.

iPhone, iPad y MacBook Apple

Nuevas Mac y iPad

Por último, el muy confiable analista Ming-Chi Kuo ha reportado que en el WWDC veremos un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas. Lo interesante de esta alegada nueva iPad Pro es que sería del mismo tamaño de la actual de 9.7 pulgadas, solo que su pantalla sería más grande ya que se reducirían considerablemente los marcos a su alrededor. Sabemos que los productos de Apple estarán pasando por una reducción en este sentido, y este pudiera ser el primero que veamos.

Las nuevas Mac que se esperan traerán cambios mínimos. Más bien se trata de una actualización de su línea MacBook con nuevos procesadores. No se esperan cambios de diseño.

Sea como sea, ya falta muy poco para que comience el WWDC. Recuerda que en QiiBO tendremos una cobertura completa y podrás leer un resumen de todo lo presentado allí aquí.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *