Kany García vs Sylvia Rexach en Batallas de Rap Boricua - QiiBO QiiBO

Kany García vs Sylvia Rexach en Batallas de Rap Boricua

En Puerto Rico hay talento. Es una frase cliché porque también es real. Entre tantos puertorriqueños que han usado las redes sociales para demostrarlo, el colectivo La Palma TV es uno que ha creado varios conceptos en sus páginas. La ms recientes es Batallas de Rap Boricua, una adaptación de los populares Epic Rap Battles of History a personajes de nuestro archipiélago.

Hasta el momento han hecho dos: Alejandro García Padilla vs Luis Muñoz Marín, y Kany García contra Sylvia Rexach. En una conversación exclusiva, los creativos detrás de los videos nos explican porqué decidieron adaptar el concepto:

Soy súper fan de Epic Rap Battles of History desde sus comienzos”, dijo Ismael Toro, miembro fundador del grupo. “Siempre pensé que es una idea genial el concepto de hablar sobre historia a través de la comedia de una manera llamativa y entretenida. Es algo que hacía falta en Puerto Rico.”

Batallas de Rap Boricua

Toro también nos reveló el proceso bajo el cual escogen las figuras a usar:

“Se cuadran personajes del pasado al igual que del presente, lo importante es que tienen que tener un lazo. Una razón por la cual tendrían muchas cosas que decirse cada cual si se llegaran a conocer. Para mí es importante que haya mucha controversia. Luego se escogen actores y actrices que puedan traer esos personajes a la pantalla.”

Fue bien divertido actuar de Sylvia Rexach de una manera tan poco convencional, una parodia”, reveló Luxana, la también cantante, sobre su parte en el video. “Tuve la buena suerte de colaborar con personas que son amigos y artistas que admiro”.

Por su parte, Karla Figueroa nos dijo que “Interpretar a Kany fue divertido y mi compañera logró que sintiera que conocí a la mismísima Sylvia, y esto logramos con la dirección de Ismael, que está pendiente de los detalles más importantes.

El grupo aseguró que ya se encuentran trabajando en los próximos encuentros, aparte de otros proyectos.

Comments are closed here.