Apple apuesta grande en la realidad aumentada con ARKit - QiiBO QiiBO

Apple apuesta grande en la realidad aumentada con ARKit

Apple ha hecho algunos anuncios sorpresa con respecto a la realidad virtual (VR), revelando que apoyo para Steam VR, Metal, Unity y Unreal Engine llegará a Mac. Pero los anuncios no acabaron ahí, pasando a la realidad aumentada (AR), Apple ha llegado con ARKit para los desarrolladores.

Mostrando el software en tiempo real en el escenario, Craig Federighi de Apple mostró que la aplicación podría reconocer una mesa y luego fue capaz de agregar objetos digitales que perfectamente colocó de forma correcta en la misma. Luego añadió una lámpara para resaltar la iluminación dinámica que es posible.

Sin embargo, uno de los ejemplos más nítidos de Apple AR fue el demo de “Holochess”, que recordarán como el juego holográfico de Star Wars que Chewbacca y C-3PO jugaban en la Millenium Falcon.

Se ve muy similar a la tecnología de Tango de Google, ARKit incluye características tales como seguimiento de movimiento estable, estimación de iluminación ambiental, estimación de escala, estimación de plano con límites básicos y soporte para Unity, Unreal Engine y Scene Kit.

Y debido al ecosistema de dispositivos iOS de Apple ya sus GPU, CPU, cámara y sensores de movimiento, esto significa que Apple tiene “cientos de millones de iPhones y iPads” que apoyarán ARKit, que según la compañía convertirá al software en la plataforma AR más grande en el mundo.

Federighi entonces continuó la demostración con un modelo de LEGO que podría ser explotado, y el popular Pokemon GO que parecía aún mejor con Pikachu mirando como si realmente estuviera sentado en el suelo.

ARKit apoyará la próxima versión del sistema operativo Apples, iOS 11, que también fue anunciado durante la conferencia.

Comments are closed here.