China debuta tren que no necesita conductor | QiiBO

China debuta tren que no necesita de un conductor para funcionar

China tren autónomo

El autobús, el tren y la tranvía todo en uno, es el método de transportación más avanzado en China.

La empresa china de tránsito CRRC le llama “autobús inteligente”, pero es mucho más que eso. Al igual que un tren, es modular y el carruaje puede ser añadido; pero corre en la carretera como un autobús.

El carruaje seguirá un camino pre determinado y no necesitará un conductor, pero tampoco necesita pistas para funcionar. El tren está equipado con sensores que le permitirá seguir unas líneas blancas entre cortadas en el camino.

“Es como tener un carril virtual para el autobús”, dijo Feng Jianghua, ingeniero en jefe del CRRC.

El autobús de 30 metros de largo, es capaz de acomodar 300 pasajeros a través de tres carruajes. Si se necesita se pueden eliminar o añadir más carruajes.

Ya que no depende de una infraestructura en el cual establecerse, este nuevo método de transporte, ofrece tarifas mucho más bajas que el tren subterráneo o un sistema de tranvía. Lo mejor de todo es que, sería una solución para aquellas pequeñas ciudades en China que no tienen para construir los rieles de un tren.

Para que entiendan la diferencia, cuesta más de $102 millones construir solo un kilómetro de un ‘subway’, mientras que el Autonomous Rail Rapid Transit (ART) solo serían $2 millones de dólares.

La construcción del ART en China comienza en el 2018.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *